Basna - Casona, TUDANCA

Si la basna se utilizaba, hace años se usaba para llevar en ella la hierba, por los sitios por los cuales, el carro no podia andar, por el peligro de volcar, yo no uso dicionario , lo conozco bien lo he vivido .m.c.c.santotis.
No es un utensilio lo colgado en la pared, o si no consulta el diccionario, es un medio de transporte, se llama basna y sirva para transportar la hierva.utensilio es otra cosa(cuchara, tenador.roeru.gariu.).
El utensilio colgado en la pared se llama , la basna era un utensilio de labranza que se usaba para el trasporte de la hierba , en mi casa se husaba .yo ayude a mi padre muchas veces , a amarrarla , o sea a armarla con el jorcau y las tarmas de madera y amarrarla con los jijones y podrellos. Soy tudanca, de el pueblu de santotis .m.c.cossio.
Aver!!! el amu de esta corrolá, que se actualize un pocu, que el paisano esi de abajo ya se murio, que ahora ya hay otru;

Se llama creo que benedito!!


Nomecostomasqueuilo.
Papaaa! ya se esta jaciendo viejita la basna que hiciste con el difuntu clemente, hay que jacer otra para donarla al pueblu, claru que haber quien te ayuda ahora por que no hay mas que tarugos ya, no entiendin de esto, no tienin ni arte ni cabeza ni na, ay papa los podreyos ya tan acarojaos de to, un saludito para A.G. Y +







KEGORDAJUé!