la huerta de la casona (por M. J.), TUDANCA

) LIBROS

BUSCA, LEE Y SI ENCUENTRAS ALGO MÁS DIVERTIDO, CUÉNTANOSLO.

Al ser este un ejemplar de “La Ría” dedicado monográficamente a José María De Pereda con motivo del centenario de su muerte, haremos reseña aquí de tres de sus obras recomendando a todos su lectura.

Estas tres obras son “El Sabor de la Tierruca”, “La Puchera” y “Blasones y Talegas”, las dos primeras por desarrollarse en nuestro municipio y la última porque puede ser más asequible al haber sido repartida gratuitamente por...
Desde Cantabria

martes 6 de noviembre de 2007
TUDANCA, CUNA DEL INDIANO PASCUAL FERNANDEZ DE LINARES

LA CASONA DE TUDANCA.

Situada en el pueblo que le da su nombre, fue mandada construir en la ladera de la montaña dominando al río Nansa, por el indiano Pascual Fernández de Linares, hijo de Juan Fernández de Linares y Francisca Gómez de la Cotera, natural de la vecina localidad de La Lastra, después de regresar inmensamente rico de Perú.

Pascual Fernández de Linares, salió de Tudanca...
LA CASONA DE TUDANCA:

a Casona de Tudanca se localiza en el pueblo del mismo nombre en un paisaje de alta montaña en la Cuenca del río Nansa en la parte occidental de Cantabria. Fue construida a mediados del siglo XVIII por orden de Pascual Fernández de Linares, indiano natural de Tudanca que amasó grandes riquezas en Perú. Es además el escenario histórico de la novela Peñas Arriba de José María de Pereda.

En su interior se ha mantenido el ambiente típico de un hogar hidalgo montañés; sin...