Plaza de Cañadío, SANTANDER

Situada justo detrás de la Plaza Pombo se encuentra una de las plazas más populares la de Cañadio. En antaño estaba ocupada por la fábrica de cerveza más importante de Santander. Actualmente es el centro de la vida nocturna de la ciudad; sobre todo los fines de semana; se reúne una gran cantidad de personas en los bares y pubs que hay en la plaza y sus cercanías para disfrutar de un gran ambiente.
La Plaza de Cañadío encuentra en el centro de la ciudad, próxima al Paseo de Pereda y se considera el centro de la vida nocturna de Santander que se distribuye en esta plaza y en las calles próximas.

Es una plaza que permanece solitaria la mayor parte día, excepto por las tardes en que se acercan los niños con sus padres a jugar.

Cuando llega la noche es otra cosa. Los bares y pubs abren y se acerca gente de todas las edades a los locales y sus terrazas.

Los fines de semana, pasadas las doce de la noche son las horas de mayor afluencia.

En verano la plaza se llena de gente por la noche, sirviendo también como espacio para actuaciones culturales y de entretenimiento promovidas por el Ayuntamiento.

Estas fotografías se han tomado un sábado por la tarde, sobre las 16:30 horas cuando la plaza está prácticamente vacía en contraste de como estará por la noche.

Vamos a darnos una vuelta a su alrededor.

Si habeis estado alguna vez aquí reconocereis los locales. Si no, ya sabeis un lugar de referencia para la noche de Santander los fines de semana.