REQUEJO: Una visita al Requejo de 1944 aproximadamente, en el...

Una visita al Requejo de 1944 aproximadamente, en el recuerdo de entrañable historia y en el tiempo que aún existía el servicio y venta de pan diario del racionamiento. Para cada persona le correspondía un panecillo, o richi popular compuesto de harina con salvado de trigo, y que suponía en muchos casos el único pan disponible de cada día. Además a precio asumible para aquellos años anteriores a 1946, y sin discriminar precio o cantidad para nadie. Hoy, nuestra sociedad sería así de equilibrada.?
El pan para los vecinos de pueblos a la redonda, se elaboraba en La Panificadora de Federico Amor, de Reinosa, de quien se decía que sufrió el secuestro de un hijo, (por la partida de bandoleros de ¿El Juanín, o El Pernales, o El Cariñoso? y que hubo de ceder al pago de un rescate de novela. ¡Cuánto se comentaba en voz baja, mirando de reojo a los lados, y es que la Guardia Civil te podía preguntar quien te lo había contado.
Cada mañana haciéndose notar por el olor del pan cocido del día, el panadero repartidor Sr. Foro (Telesforo), en su carro con caballo llegaba a Requejo, cerca del mediodía. Su recado era recibido por vecinos que acudían a comprar las raciones de cada casa o familia. El precio de cada "richi" del racionamiento, parece que pudiera valer en torno a los 15 céntimos de peseta.