HOZ DE MARRON: No se si podré ayudar a alguien. Yo acabo de empezar...

No se si podré ayudar a alguien. Yo acabo de empezar con mi árbol y he visto estos mensajes de Hoz de Marrón que conozco bastante bien, por lo menos el lugar. A ver si puedo situar algo que nos sirva a todos de ayuda. Mi abuela tenía primos de apellidos Sainz Recalde Aja Gutierrez. Me acuerdo de algunos, Mael, Sergia, Jovita y "el cubano" Hilario. Están todos fallecidos, el más reciente, Mael hace unos 2 o 3 años. Sus padres creo que se llamaban Hilario Sainz Aja y Julia Recalde Gutierrez. Julia era hermana de mi bisabuela por lo que por esa rama si que tengo algunos datos que me conectan con León y el Valle de Soba en Cantabria, (lo que aún no se, es si de Rozas o de otro pueblo del Valle de Soba), si alguien le interesa que me deje su correo y con un poquito de tiempo y si me aclaro, le envío lo que tengo.
Annie, ellos vivían el una casa que se llama La Torre en Hoz de Marrón. Si entrais en la pagina web del ayuntamiento de Ampuero la podeis ver. Es muy bonita. Hoz es un pueblo muy pequeñito, aunque no tiene nada a mi me parece precioso, será que la sangre tira jaja. Además está a un kilometro del Santuario de la BienAparecida, la Virgen de Cantabria o de la Montaña. Pertenece a Marrón por si alguien quiere consultar los registros parroquiales, pero se que por una riada se estropearon y están en malas condiciones. También creo que se pueda consultar el registro civil por el ayuntamiento de Ampuero. Espero que a alguno le haya servido y si podeis comentarme algo me decís, a ver entre todos que sacamos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuando mencionas a Hilario, ¿estuvo en Cuba? si es el que imagino, su padre se llamaría Eulalio y si se apellidaba Sainz de Aja, sería de nuestra familia, los Saniz de Aja de Hoz de Marron, eran mi familia, descendientes de Espinosa de los Monteros, espero tusd noticias, un saludo cordial.
La familia de mi madre, era de La Bien Aparecidas, de las familias Ortiz, Canales Gomez y Sainz de Aja, mi tatarabuela Agustina Isidora Sainz de Aja y sus varios hermanos, eran de Hoz de Marron, mi bisabuelo era Manuel Francisco Ortiz Gomez Sainz de Aja, tambien estavan emparentados con nuestra familia los Fernandez de el barrio de Rubia, todos ellos como mucha gente de el pueblo, a los que tuve la suerte de conocer, eran oriundos de Espinosa de los Monteros, esto lo pongo, por si puede servir a ... (ver texto completo)
Hola Ab, mi abuelo Juan Tranquilino Sainz de Aja Gutiérrez nació en Cuba, la familia regresó a España cuando mi bisabuelo Juan Antonio Sainz de Aja y Sainz de Aja fue asesinado el año 1903, por un revoltoso después de la independencia de Cuba.
Estaremos relacionados?
Saludos y si gustas escríbeme a mi correo lalocmlp@yahoo. es

Eduardo
En el regitro civl de Ampuero y en la mayoría de toda España, solo constan datos, desde 1870 es posible que Lalia Sainz de Aja, sea posterior a esa fecha, yo le conocí y a toda su familia y no creo que fuera mayor que familiares mios de la epoca, como mi abuelo por ejemplo, tambien de familia Sainz de Aja, imagino que familiares.
El registro de parroquial de Hoz de Marron, está en el mismo Hoz de Marron o en La Bien Aparecida, los Frailes Trinitarios, llevan la parroquia de Hoz, en cuantpo a el padre de de Hilario e Ismael, se llamaba Eulalio (Lalio en el barrio), quereis saber mas de la zona, igual os puedo contestar, mi madre, nació en la Bien Aparecida y mifamilia, era de este sitio y Hoz de Marron. saludos