HOZ DE MARRON: Hola Eduardo mi apellido es Sainz del pueblo de Selaya,...

Hola, soy bisnieto de Juan Sainz de Aja y Sainz de Aja, el nacio en Hoz de Marron, en mi ancestria existen muchos Sainz desde el ano 1845 y estamos en varias partes del mundo, como Cuba, Peru, Estados Unidos, Argentina y por supuesto Santander, Madrid, Sevilla etc.
Mi bisabuelo emigro a Cuba donde murio el anio 1903, sus hijos regresaron a Espana.
Tambien estamos emparentados con el apellido Canales.

Hola: Mi apellino es Saìnz de la Fuente. Mi tatarabuelo nació en Rozas Valle de Soba, Cantabria. ¿Hay entre sus antepasados algún nexo familiar con la mía? Salu2

Hola Antonio, estoy seguro de que debe haber algun nexo entre nuestras familias, el asunto es encontrarlo.
Mi bisabuelo emigro a la Cuba espanola en donde tuvo 6 hijos, ellos regresaron a Espana en donde mi abuelo (Juan Sainz de Aja Gutierrez y Sainz de Sainz) conocio a mi abuela con quien emigro a Peru.
Tres ramas de la familia hemos mantenido contacto, estando una de ellas en Peru, Argentina y Estados Unidos ademas de Espana, la otra en Madrid y una mas en Santander, sabemos que hay mas de nosotros en Sevilla y Canarias.
Actualmente todos nosotros estamos averiguando sobre nuestro origen y quien mas lejos ha llegado es nuestro primo Francisco Canales Canales.
Entra al Internet y pincha en "Canales in Cantabria, Cuba, Vermont, Miami", el ha recopilado una gran informacion de nuestros ancestros.
Te tendre informado y espero nos mantengamos en comunicacion.

Eduardo

Hola Eduardo:
Gracias por la información ¿Vives en Hoz de Marrón?
Mi tatarabuelo Santiago Joaquín Saínz de la Fuente Saínz de la Hoz emigró al Perú en la segunda década del siglo 19. En la recopilación que he realizado, no se menciona para nada contacto con sus familiares en Rozas, pueblo que está muy cerca de Hoz de Marrón.
Me parece interesante el investigar si tenemos algún grado de parentesco y al mismo tiempo me ayudes a ubicar a algún familiar.
Salu2
Alejandro

Hola Alejandro, creo que todos los de apellido Sainz, Sanz Saenz etc estamos relacionados, la cosa es ubicar donde.
Yo naci en Peru pero resico en California, y si tu tatarabuelo emigro a Peru creo, que nos hacercamos mas.
A proposito mi suegra (quien por concidencia fallecio anoche) apellidaba Baltierra de la Fuente -Sarmiento. Si pudieras enviarme nombres, fechas, y lugares de nacimiento o de residencia facilitaria la ubicacion de nuestras ramas.
Se que en Peru hay una o dos ramas Sainz a quienes estamos tratando de contactar.
Las tres ramas que estamos en contacto, Santander, Madrid y California estamos empenados en esto.
Dime, donde resides? Sabes si tienes algun familiar en Peru?
Estuve viendo el arbol de los Canales Sainz y no encuentro algun De la Fuente, no pierdas las esperanzas que estoy seguro que avanzamos.
Yo acabo de localizar a mis bisabuelos y tatarabuelos en Salamanca y Mayorca, estos por rama de mi abuela materna y a mis bisabuelos en Hoz de Marron.

Espero respuesta

Eduardo

Hola Eduardo:
Mi tatarabuelo nació en Rozas, Valle de Soba, Cantabria.
Nació el primero de Agosto de mil ochocientos tres.
Se le bautizó con el nombre de Santiago Joaquín.
Fueron sus padres Fernado Sainz de la Fuente y María Sainz de la Maza.
Nieto por la linea paterna de Manuel Sainz de la Fuente y Manuela Sainz de (H) Oz y por la materna de Josef Sainz de la Maza y Teresa de Arrwedondo
Tuvo tres hermanos. dos mujeres y un hombre.
llego al Perú en 1818.

Recido en Lima, Perú y tengo un cuadro bastante desarrollado de toda la parentela aquí en Perú.

Lo que no tengo es información sobre parientes en el extranjero y especificamente en España. Este es mi objetivo principal: encontrar algún pariente que descienda de los hermanos de mi tatarabuelo.

No pierdo la esperanza, como tu bien dices, de llegar a mi objetivo. Como Hoz de Marrón esta cerca de Rozas a lo mejor me ayudas.

Salu2

Alejandro

Alejandro, cual es tu apellido? supuestamente en Peru quedan 16 personas con el apellido Sainz, parece que no me contaron ni a a mis hermanos tampoco, o tal vez ya descontaron a los que se fueron.
Te tengo casi buenas noticias, el apellido Sainz de la Maza aparece algunas veces, estoy tratando de anotarlo cronologicamente.
Sabes si tu tatarabuelo emigro desde Espana o Cuba, pues muchos fueron a Cuba cuando esta era provincia espanola, mi abuelo nacio alla y mi bisabuelo era de Hoz de Marron, creo que si estamos relacionados, buscare en los datos que tengo y te informare tan pronto los tenga.

Saludos

Eduardo

Hola Eduardo mi apellido es Sainz del pueblo de Selaya, Santander.
Tendras informacion sobre esta familia?
Cualquier ayuda te agradezco.
Juliana
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola mi nombre es Clara Lucia Sainz de la Fuente Espinoza, mi abuelo fue Antonio Sainz de la Fiebre y Gómez del Valle, emigró a Veracruz, México en la primera mitad del siglo XX y nació en Valle de Soba Cantabria, España, me gustaría saber que fue de su familia en España, saludos y Gracias 02/10/2022