Esperanza y Margarita Diego hilando lana. Años 80, CARMONA

Mi abuelo materno se apellidaba GARMILLA DIEGO, no se si nuestras raices vienen de CARMONA ¿alguien me lo puede decir ?
Yo me acuerdo mucho de las jilas del Mulinu, aun no teniamos televisores en las casas y pasabamos alli las noches toda la familia.
Al Mulinu bajabamos por la varga del Piruju , entonces Carmona estaba a oscuras por la noche y llevabamos un farol para poder ver las piedras del suelo y el agua que corria por la varga abajo, por supuesto ibamos en abarcas que nos hacia mi padre, no habia otro calzado mejor.

Puri.
Qué ejemplo el de estas mujeres.
En esta época la gente no se aburría ni tenía depresiones porque siempre estaban ocupadas con algo: hacer escarpines, coser, .¡cuántas colchas a ganchillo!.Pero eso s1, siempre en cuadrilla hablando y comentando.
Ver esta fotografia se me pone la carne de gallina...
Esta foto fué tomada delante del Mulinu en Mayo de 1988.
La frase del mensaje anterior pertenece a un extracto de la obra de Llano, a buén seguro el hombre se recreó viendo girar el huso en el aire o enredando con la nube de lana cardada como hicimos cincuenta años después otros, esperando con impaciencia ver aparecer de entre las ahujas brillantes ( sacadas de dios sabe qué paraguas viejo )nuestros calcetines de invierno o los escarpines pardos con los que calzábamos las abarcas.
En las noches...