Casas 4 - jorgetutor.com, CARMONA

Hola tengo el honor de llevar el apellido Carmona vivo en Costa Rica.
Ese es el establo de pablo y me imagino que ahora mismo este nevando y debe ser aquello precioso.Lástima no poder estar allí.
Besos a todos los que quiero de Carmona un abrazo.
EL PRIMER APARATO DE RADIO.


La primera antena de radio estuvo aquí en La Campa del Oteru. Allá por el año 1944 el parroco reconstruyó con sus propias manos y mucho empeño un viejo aparato de radio traído de Dios sabe dónde.
La antena la situó en “la picuruta” de un árbol y el aparato emitía los sonidos en la casa de La Vera . Ante la novedad acudían por las noches a oír buena parte del vecindario las noticias y las canciones que llegaban por la onda hasta hacerse eco en aquel altavoz. Eran...
EL PRIMER APARATO DE RADIO.y.

Como curiosidad decir que lo primero que se escuchó fue a una jovencísima Lola Flores con su repertorio musical recién estrenado y que sirvió como baile “a lo agarráu” adaptado al toque de la pandereta por las mozas del pueblo las tardes de los domingos en el portal del palacio.
Colocabánse en el mismo orden que lo hacían en la iglesia, los niños delante, las mozas a los extremos, las mujeres más mayores en el centro, los viejos atrás y los mozos encaramados en...
EL PRIMER APARATO DE RADIO II.

Por lo general de cada casa del pueblo iba alguien a oír “la radiofonía” , al menos las noticias, y al regreso a sus hogares informaban al resto de la familia de lo que decía “el parte”; no faltaban bromas respecto a la típica pregunta que les hacían sus mayores aquellas noches del mes de Marzo en que las nevadas se prolongaban más de lo debido :
-“¿Qué dijo hoy el arradio ?”.-
-“Ome ná, hoy no se escuchó ná.!!¡ah, sí!!! que se vindían unas peñas de herba...