BIELVA: Chicu, genial noticia, ésta que nos informas, no te...

Menos mal que se ha suspendido el Fraking en Cantabria. Algo que hagan que nos beneficie, pues sólo recogen proyectos que les supongan beneficios, caiga quien caiga. les tendremos que dar las gracias.
Besucosssss.

Chicu, genial noticia, ésta que nos informas, no te imaginas lo que me alegra que hayan suspendido ésta técnica nociva de elaborar energía en nuestros paisajes de postal de nuestra querida Cantabria. Si ha sido por la cordura de algunos políticos, enhorabuena para ellos, al igual que los ponemos a parir, aquí hay que felicitarles que también es de recibo cuando la situación lo merece, lo que pasa, que por desgracia, son tan pocas veces, que lo habitual nos resulta excepcional.

..... no hace mucho en el cuarterón escribí lo siguiente acerca del fracking:
"Cómo sabemos, ésta nueva obtención del gas no convencional con el procedimiento del "FRACKING" o "Fractura Hidráulica" en Castellano, es un procedimiento muy agresivo en los parajes naturales donde los implantan, al tratarse de una perforación en la tierra por debajo de los 2.000 metros de profundidad donde inyectan a presión agua mezclada con arena y aditivado con más de 500 productos químicos contaminantes y nocivos para el medio ambiente y la salud de las personas y animales y lo más grave: "con desconocimiento de la mayoría de éstos productos químicos", alegando secreto de formulación. Con ello consiguen a esa profundidad fragmentar las rocas y extraer el gas, pero a costa de contaminar los acuíferos y las aguas de los ríos que están alrededor. Estás consecuencias las tienen bien contrastadas en los Estados Unidos donde llevan más de 20 años con éste procedimiento del FRACKING, contaminando las aguas con unas consecuencias desastrosas para las personas y animales en las zonas donde se ejecutan éstas perforaciones como muy bien señala el reputado y famoso reportaje de Josh Fox en su documental Gasland".

Feliz semana cuartereños.