OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BIELVA: chicu, tarde pero aun asi queria mandarte un fuerte...

Hoy tengo especialmente el corazón alicaído. Mañana Domingo es el 1º Aniversario de la muerte de mi querida e inolvidable MADRE. Hace un año, estábamos en Valdecilla con ella, hablando y por la noche... se nos fué sin casi enterarnos, sin ruido, muy tranquila, nos había dicho el día antes que, si le pasaba algo, esque tenía que ser ya, y no había más vueltas que darle. Ella siempre tenía buena cara, no le gustaba que sufriéramos y siempre se lo tragó todo. Y eso que lo suyo pasó en esta mundo.
En casa tenemos no una, si no dos sillas vacías que nunca las van a ocupae los mismos. Los dos pilares fundamentales de nuestra familia, ya no los tenemos, eso sí, cuando los hemos tenido, no han podido ser más sólidos. Pero como decía ella, la vida sigue, que yo no voy a ser eterna.
Ella era muy jovial, iba con los tiempos, su mente era moderna, ¡ya lo creo! co ella, perdí también a mi mejor amiga. Se lo podías contar todo que ella con una sonrisa te daba un consejo y quitaba importancia a las cosas. Me encantaba ir de tiendas con ella por Santander, me decía, ¡mira Chicu que guapo es esto pa ti! o a tomar un cafè con ella. Como dicen ahora los jóvenes, era "la caña". O, los Domingos donde Angel a tomar un mosto o por la tarde a tomar un café donde César
El recuerdo será perpetuo, hasta que con ellos nos reunamos. También mañana hace 33 años que se enterró mi querido PADRE, un fuera de serie.
Me acuerdo de tí querido Gervasio que, tantos recuerdos tienes de tu madre y padre. por lo menos los disfruté muchísimo, y el recuerdo siempre perdura.
Bueno, os he abierto mi corazón porque sé que siempre estais ahí para dar un empujón hacia delante.
Gracias, lo nuestro ya más que empatía es cariño, y yo os digo, foreros cuartereños.... os quieroooo.
Besucos a todos.

Gracias Chicu por compartir tu recuerdo con todos nosotros. Estoy contigo con lo del cariño, más que empatía que estamos gestando la gente que compartimos éste cuarterón, por la maravillosa magia de encontrarnos de nuevo y de adultos, aquellos criucos de Bielva que pirulábamos por las callejucas de Bielva sin mayor importancia como unos adornos más del bello paisaje de nuestra tierruca, ni imaginarnos en los sueños más remotos podíamos alcanzar qué cuarenta años después nos íbamos a encontrar compartiendo nuestros recuerdos en éste maravilloso invento rebautizado por Chusca como nuestro cuarterón.
Es muy bonito tu recuerdo del primer aniversario de vuestra querida madre Celia y del 33 aniversario de vuestro añorado padre Pepe.
Como bien resaltas, ella con su dilatada experiencia ya intuía que el final estaba cercano y os calmaba con su naturalidad para que asumierais la continuidad por el sendero de la vida donde unos llegan a su destino final, otros salen de la meta y otros muchos estamos por las distintas etapas del recorrido. Dices, que calmaba con sólo una sonrisa, restando importancia a las adversidades, esa habilidad es sólo exclusiva de personas de su generación que con las superaciones que la vida les ha puesto han aprendido a dar importancia a lo verdaderamente relevante (lo contrario que nosotros) y puentear al resto con una leve sonrisa, transmitiendo seguridad y eficacia al entorno familiar. Sabes que tengo debilidad por esa generación por cuanto de espejo tienen para inspiración en los duros momentos.
Mi querida madre Conchina nos dejo también un mes de marzo, concretamente el 4 marzo 1990 a los 78 años (hace 22 años) y cuanto más tiempo, más valoro su gesta y esos valores que supo transmitirnos (sabéis que soy muy pesado con los valores), pero es que fueron tan sólidos que son los que en la vida me lo han dado todo. La situación cómoda y estable, tanto profesional como familiar que ahora disfruto es gracias a esa solidez, ya que en ésta vida me ha tocado ejercer de "buscavidas", sin más recursos, desde los catorce años y rodando muy sólo por distintos lugares y paisajes de nuestra geografía, estando convencido que sin la guía de esos principios a éstas alturas sería una piltrafa, socialmente hablando, tirado por cualquier rincón y sobreviviendo del trapicheo en precarias condiciones. Por eso mi admiración eterna a esa generación que en nuestro Bielva supo cultivarse colectivamente con unos vecinos de admirable y solidaria convivencia, como así estamos reconociendo cada uno de nosotros perteneciente a las siguientes generaciones.
Chicu, así los recordaremos eternamente para orgullo de ellos y cariño de todos nosotros y muchas gracias, mi querida amiga, por tus admirables sentimientos.
Un abrazu muy fuerte para ti, para la familia y para todos los cuartereñ@s.

chicu, tarde pero aun asi queria mandarte un fuerte abrazo, aunqueno trate mucho con tu madre, si se hace raru no verla en sus paseucos de fin de semana por el pueblo, todos los sabados cuando nos reunimos en el consultorio la veiamos caminar para arriba y abajo, bien acompañada.

un beson fuerte!


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, otras tarifas consultar.
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España