OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BIELVA: Un placer Luis, leerte por éstos mundos virtuales....

¡Hola familia! ¿Qué tal el verano? En el foro, me he tomado unas vacaciones, he desconectado el ordenador y he dedicado mi tiempo a otros menesteres, huerto, manzanos, truchas, paseos, lectura…porque aunque hasta ahora los días han sido largos a mí todavía se me han quedado algo cortos, pero ya estoy de nuevo aquí y de vez en cuando escribiré alguna parrafada. Después de leer todos los mensajes que habéis escrito en estos tres meses me he puesto un poco al día de vuestros comentarios e iré intentando contestar alguno de ellos.
En primer lugar me he alegrado mucho de que por fin Gervasio y Miguel se hayan podido conocer en persona Estoy seguro de que vuestro encuentro sería de lo más entrañable y de que Conchi y Susa también congeniarían a la perfección. Que bueno que gracias a estos artilugios modernos podamos ir contactando y conociéndonos un poco mejor todos También he podido apreciar que habéis disfrutado de la playa y el sol, cosa que por aquí no hemos podido hacer mucho en todo el verano, pues la niebla y el calabobos no nos ha dejado en buena parte de julio y agosto. Setiembre y lo que va de octubre ya es otro cantar. Gervasio ya veo que te has dado un paseo relámpago por el pueblo, ya lamento no haberte podido saludar pero ese día precisamente se casaba el chaval, Agustín. Por las fotos que has colgado aprecio que te diste una vuelta por todas las callejucas y fuiste saludando y charlando con todo el personal que salía al paso. Seguro de que también reviviste muchos ratos de infancia. Muy buenas tus reflexiones y las fotos antiguas de tu hermana Cionina.
Miguel, en la foto de la boda de Javier, preguntabas por una monja y otra señora, yo en esa foto reconocí a Miguel y a Loli de jóvenes junto al Jerreru y su mujer, Lucia, así que ayer mismo le pregunte a Miguel por ellas y me han dicho que la monja es Carmen, tía de Javier y la otra señora es Remedios, hermana de Severiana, la madre de Miguel. También he podido apreciar en la foto la cara de Javier y aunque no he hablado personalmente con él, se me quiere hacer familiar, posiblemente le haya visto en alguna ocasión por el pueblo. La boda de Agustín creo que estuvo bien y su abuela Lola disfruto mucho. Gracias por la felicitación se la haré llegar a los novios. Un beso para Susa y muchos recuerdos de Isabel.
Blanca, ya veo que este año las elecciones no han ido todo lo bien que se deseaba pero así es la política, deseemos suerte y acierto a los que llegan. También aprecio por tus comentarios que el fiera se recupera felizmente de lo que me alegro, un saludo para él y Tinita. A la tata Salu y a Paz y sus chicas ya las he visto por aquí este verano, tan guapas como siempre.
Los de Escollu se han ido animando poco a poco todos a escribir y contarnos sus vivencias, felicidades. Cuidarme bien al abuelo que nos duré una eternidad.
Sara, veo que sigues en la brecha con tus múltiples actividades, seguro que por Madrid este año seréis la bomba. No dejareis de tener al amigo, Manolo Cos, grabando en primera línea. A los que puedan que se animen a ver la pasá, que les encantará.
Eva, ya eres toda una experta en lo de subir fotos.
Chusca, la feliz abuela, sigue disfrutando de esa nietuca. Muy buena tu reflexión.
Pablo, Toñin, Chicu, gracias por vuestras amables palabras.
Mane y Carmen un saludo, haber si nos vemos en la próxima visita al pueblo.
A todos-as un abrazo.

Un placer Luis, leerte por éstos mundos virtuales. Bien haces en descontaminarte de los ordenadores, que hay que dosificarse para que no nos esclavicen. Es un buen invento siempre que nos dosifiquemos porque de lo contrario puede crear adicción y eso ya no es bueno. Envidia sana, tu que puedes disfrutar de esa naturaleza de la que hablas, lo autentico, lo pegado a la tierra es la mejor receta de un equilibrio mental, pues no hay que olvidar que pertenecemos a ello y formamos equipo con todo ello, por eso es donde nos reencontramos más equilibrados, más en paz internamente, frenando éste asqueroso ritmo que nos marcamos en ésta artificialidad de paisaje que nos hemos creado con tanto artilugio sideral en un escenario que a veces agobia, aunque reconozco que me gusta, pero empacha.

Haces referencia al encuentro de Miguel y un servidor con nuestras parejas y no te equivocas al sentenciar que fue entrañable y capitulo histórico para recordar, pues la química fue mutua y traspasables a nuestras parejas que sintonizaron de lujo como mujeres inteligentes y sabedoras que sus parejas estaban disfrutando de lo lindo. Ellas contribuyeron adornando el momento con sus mejores recursos, y ya sabes, cuando las mujeres muestran sus habilidades naturales, no hay hombre que las pueda superar, por mucho empeño que le pongamos no llegamos a su altura, somos monocanal, mientras que ellas son multicanal. Francamente exclusivo el momento, esperando que podamos disfrutar de otros venideros. Ciertamente una de las ventajas de éstos inventos son éstas sorpresas, que nos depara el destino y coincido contigo que sirven para mejor conocimiento de todos nosotros, que aunque compartimos nacimiento en un pequeño trozu de tierra como es nuestro Bielva, nuestras historias han tomado caminos muy variados que éstas tecnologías nos ayudan a reencontrarnos y contarnos.
Cierto qué díme un relámpagu viaje por Bielva, me alegra que sin saberlo haya sido el día de la boda de tu chaval Agustín, felicitándote una vez más por tan señalado acontecimiento a tí y a tu mujer Isabel, extensible a los novios, hoy ya pareja oficial, deseándoles que tengan la fortuna que algunos disfrutamos hasta la fecha de conservar las relaciones de pareja durante tantos años, algo que hay que regar a diario para mantener buena salud empática.

Lo del viaje relámpago se motiva por no tener casa en Bielva y hacerlo desde Noja, donde procuramos, si podemos, una vez al año darnos una vueltuca de pocos días en verano para ver a la familia y si es posible pasamos un día por Bielva. Ciertamente fue agradable pasear por las callejucas y echar una parla con quien se terciaba, recordando momentos de la infancia. Bielva es un gran parque temático de nuestra infancia donde en cada rincón te puedes encontrar con vecinos y pararte con tranquilidad a tertuliar de lo que pinte, es otra dimensión, otra velocidad de ésta ajetreada vida que la sociedad nos impone, es calidad de vida. En Bielva el internet lo tenemos en las callejucas y se practica en vivo y en directo, una maravilla saludar a personajes que uno tiene en el recuerdo de la infancia, muy gratificante para la salud mental, esas pocas horas en Bielva son autentica medicina preventiva que te refuerzan las estimulaciones más positivas que tenemos. Luis, espero en otra oportunidad saludarte y echar una parlauca.

Las fotos antiguas de mi hermana Cionina las subí con su permiso rescatándolas de una latuca de membrillo antigua donde las guarda en la casa de Lucia y Pepe (el Jerreru). Esa misma tarde, más bien noche, las fotografié, lo mejor que pude, con la cámara digital y las volvimos a dejar en su sitio para conservarlas como herencia histórica de la familia para las siguientes generaciones. De la cámara digital en formato JPG las subí directamente al foro para conocimiento del que quiera y de ésta forma tan sencilla se pueden subir esas fotos antiguas que en muchas casas de Bielva existen para formar el histórico fotográfico de Bielva, como bien alguno de vosotros ya estáis contribuyendo, como tú mismo que has subido autenticas joyas, al igual que otros foreros, nos debemos congratular todos por éstas imágenes de las gentes de nuestro Bielva.
Lo que sí sería un lujazo para Cantabria digitalizar con buen escáner las fotos de Manolo Cos, quizás algún año se pueda lograr para disfrute mundial de nuestro entorno.
Un sentido abrazu para todos