BIELVA: Vamos a ver querido hantonio, tu, sin saberlo has removido...

Buenos días, forer@s, como Luis, hacía muchos días que no me había podido pasear por la lectura reconfortante del foro. Me alegra mucho ver la foto de Mané con Gervasio. La última imagen de Mané era de crio, así que le hubiera tenido que sacar por la "pinta". Veo el exitazo que está teniendo Sara, creo que tendré que ponerme a la cola para no alterar el buen orden de la convivencia del foro. Magnífica Carmen y su contribución fotográfica y sobre todo por seguir en el foro. Veo que mi hermana Chicu está encantada y se le alegra la cara cada vez que abre el foro. Hace unos cuantos días vi por Santander a Samuel, tan jovial y animado como siempre, fue una alegría para mi.
La verdad que es un deleite leeros a todos, le conducen a uno de nuevo a la vida del terruño que uno tanto añora.
Sigo animando a todos a seguir y a los que solo leen que nos digan simplemente un ¡HOLA! o que nos digan quienes son para tenerles presentes.
Hoy me ha venido a la memoria una de las personas que también ha hecho historia en el pueblo. Me refiero a Miguel Elordi. Le recuerdo cuando llevaba el camión con la leche y los ratos que mis hermanos y primos pasábamos subidos a la cabina emulando a los más rudos camioneros, que nos dejara subir a su camión nos hacía sentir especiales y alimentaba nuestra imaginación de niños. Recuerdo alguna "parlaúca" que echamos al lado de mi casa (por aquel entonces tenía la casa de al lado como pajar) a él no le gustaba mucho el bar y me comentaba, con ese gracejo y esa sorna innatos en él, que no era para él eso de que se emborracharan y estuvieran con la colilla pegada a los labios que no se explicaba como no se quemaban los jocicos. Primero se rastrojan de un codo, luego del otro, cuando se cansan vuelven a cambiar; pasándose así las horas muertas. Así que él, cuando llegaban las once de la noche decía: ¡Hala! todos al alquitrán. Los parroquianos protestaban porque era pronto pero él insistía: ¡Al alquitrán!. Si seguían insistiendo sentaba cátedra diciendo: Miguel el de Severiana cierra cuando le da la gana. Mañana tengo que madrugar para ordeñar.
Siempre le gustaron más las vacas que el trato al público. En cambio Loli, que ya lo había mamado en el Arrudo con Cosme, su padre, tenía otro temple; además con esa voz dulce y suave te llevaba a su terreno sin que te enteraras. Eso si, cuando había que sacar el genio no se achicaba. Desde aquí les quiero mandar un abrazo entrañable porque han contribuido también a que el pueblo fuera visitado por mucha gente y también a satisfacer las necesidades de los que allí hemos vivido o estado. Me recuerdo también mucho de Miguelín y de su hermana, apuntaban buenas maneras, así que espero que les esté tratando bien la vida.
Ahora que recuerdo me parece que Luis ha estado o va a estar de boda, si no estoy mal informado antes de que se dé cuenta ya nos traerá el notición de que le van a hacer abuelo. Mi más sincera felicitación y mis mejores deseos para tu hijo y para tu nuera. Espero que sean felices y que todas las enseñanzas y ejemplo que tanto tu como Isabel les habéis inculcado las sepan transmitir a sus hijos y los gocen plenos de felicidad.
Hoy no me3 enrollo más, como tengo unos días de vacaciones ya os contaré alguna cosa más.
Un besucuuuuuuuuuuu

Vamos a ver querido hantonio, tu, sin saberlo has removido de nuevo mis inquietudes. Las inquietudes que tuve cuando hace ya algún tiempo, buscando en el google "Bielva", (el pueblo, mi pueblo, el pueblo donde nació mi padre) iniciamos nuestros recuerdos, nuestras historias y nuestros lazos con la gran familia de "tablones", después de que Gervasio, con aquel homenaje emocionado hacia su Madre (y que luego, el mismo, se encargó de hacer extensible a todas la mujeres luchadoras en el infierno de sus circunstancias) comenzó lo que ha sido el inicio de la apertura de esta ventana discreta y otras veces indiscreta, según quién lo lea, de la gente de nueva generación en las que las ideas y sinceridad superan los ancestrales tabús.
Todo ésto viene a cuento porque has mencionado a personas muy importantes para mi y que como sabes, no es la primera vez que presumo de ello.
Que bien sabes describir a Miguel y a Loli. Yo no he convivido con ellos y por lo tanto no sabría definir como tu sus carácteres. Como mucho, lo que si puedo hacer es aplaudirte tu descripción pues me parece que estás mas que acertado. Para mi, como un "atapuerca" total que soy (pues hablo y hablo y en realidad solo me mueven mis sensaciones), te diría que Miguel me parece un hombre bondadoso y bueno y Loli alguien muy inteligente y con los arrestos suficientes para luchar incansablemente por los suyos, sin miedo, con valor. De Miguelín y Sonia no hay nada que decir que no sean elogios pues han hecho el honor no solo de seguir, sino de mejorar sus raices y de ello, yo, aunque no sea notario, doy fe.
De Isabel y Luis pues eso, para ellos, de mi, lo mejor de lo mejor, sin mas comentarios (vaya lujo de primitos que tengo ¿eh? ¿eh?)
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Miguel, me alegra saber que he contribuido a sentir más cerca tus lazos con Bielva y con tus parientes. La verdad es que puedes estar orgulloso de tu familia, para mi tienen un hueco en mi corazón. Coincido contigo en que Luis e Isabel son un lujo de primos. Aunque Isabel es "importada" se ha integrado muy bien en Bielva y ocupa un hueco importante en la historia reciente del pueblo. Yo la conocí mucho antes de casarse, igual que a su numerosa familia. La verdad es que les quiero a todos muchísimo ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España