OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BIELVA: DESDE CASTELLON...

Un cariñoso saludo a todos los internautas a los que el pueblo les llama.
Soy Luis y escribo desde Bielva. Quiero felicitar a todos los que os vais animando a escribir alguna cosas sobre el pueblo.
Mi enhorabuena para Gervasio por sus fotos de los años 70 y el articulo sobre su heroina. Yo soy algo más joven que tú y tengo un vago recuerdo tuyo, sin embargo conozco a Cionina y Antonio, al que envio un cordial abrazo. Muy bueno tambien tu articulo sobre Pepe, el herrero, lo describiste fenomenal. La fragua ya esta restaurada y quedo bastante bien, aunque a mí me hubiese gustado algo más rustico el entorno, pero para gustos se hicieron colores.
Ya veo que a tu mensaje va acudiendo la familia, pues animo a los del Vallejo y a los de los Cuadros, que seguro que ellos tambien tienen mucho que contar. Mª Jesús ya esta desendo que llegue la Semana Santa para incorporarse al pueblo y tomar un poco de energia.
Para Miguel Sarasua que envio un mensaje desde Castellón, aunque no tengo el gusto de conocerle, quiero darle un cariñoso abrazo, pues he indagado algo sobre su origen a traves de mi madre y de Miguel Elordi y resulta que somos parientes. Te diré que yo tuve un abuelo que se llamaba Agustín Sarasúa, un cielo de persona y eso no porque lo diga yo sino porque Cielo le llamaba cariñosamente todo el pueblo. Si algún día tienes ocasión de venir por el pueblo estaria encantado de conocerte.
Javier Cordera, no tengo recuerdos tuyos, aunque me ha dicho Miguel Elordi que sueles venir bastante por aquí. Recuerdos de su parte.
De momento no se me ocurre más. Si os dire a todos que si quereis oir a vecinos del pueblo, podeis entrar en una pagina web de mancomunidadnansa. net y a la derecha de la pagina encontrareis radionansa, donde cada quince días gente de la comarca habla sobre diversos temas. Esta semana concretamente Nucu, Lola Currina y algunos más nos contaron como eran las deshojas de hace años.
Un cordial saludo para todos, hasta pronto.

DESDE CASTELLON
Hola Luis.
Gracias al foro cada vez me encuentro mas cerca de vosotros, familia. Algo deben tener los Sarasúa porque su bondad es muy muy grande. Lo digo por lo que me comentas de tu abuelo Agustín y por mi padre Manuel Sarasúa-Bárcena Fernandez que fue una persona a la que adoré y un ser excepcional, honesto y muy humilde. Voy atando algunos cabos referentes a mis raices por parte de mi padre. Mi primo, Javier Cordera algo nos ha contado igual que Miguel Elordi, personas a las que aprecio especialmente. Las circunstancias que rodearon la infancia de mi padre fue un tema tabú que ni él mismo quería comentar. Eran otros tiempos y algo le dolía muy adentro. Creo que su madre era la hermana de Agustín. Después José Bárcena Gutierrez y su mujer Miguela Fernandez lo adoptaron y vinieron a Castellón cuando él era muy pequeño. Quizás tu madre pueda saber muchas mas cosas o la gente del foro.
El tiempo ya ha pasado y lo que antes podían ser circunstancias terribles hoy tienen otra visión. Yo tengo 49 años y tengo una hermana Mari de 51. Mi madre también vive. Mi hermana y yo desde pequeños siempre hemos querido saberlo todo sobre mi padre y tardamos mucho en conocer ciertos temas. Te prometo, tal y como le comenté a Gervasio que tengo un sentimiento tremendo de arraigo a Bielva y mis hijas (tengo tres) lo saben y entre bromas y risas me llaman "cantabrito". Leo como Gervasio (tantos años en Madrid) habla de reuniones y comidas para reencontrarse de nuevo con todos y tengo autentica "envidia" y es que ser de Bielva es un auténtico orgullo. Ojalá mi padre no se hubiese desvinculado tanto de sus origenes, yo desde luego ahora que os tengo en éste foro no pienso abandonaros. He ido sólo cuatro veces al pueblo la primera vez de pequeño. Quiero volver, si puedo con mis hijas para que puedan apreciar donde nació su abuelo y disfrutar de sus vecinos y familia. Las dos últimas veces estuve con mis padres en las bodas de mis primos (los hijos de Miguel Elordi). Bueno, recibid todos un fuerte abrazo y hasta pronto. Ah, ese Cocido "nuestro" lo he de probar como sea.