BIELVA: ¡Coño! Pabloooo, es la primera expresión que me sale...

¡Coño! Pabloooo, es la primera expresión que me sale al saber de ti, uno de mis amigos de infancia en Bielva, junto con Manolin el de “Piasca”, Félix el de “Mariquina”, Juanjo el de “Currina”, José Manuel el del “Chatu”, etc., éramos unos cuantos más, pero que me perdonen los demás por mi debilidad para retener nombres. Pablo, por lo menos hace cuarenta y tantos años que no nos vemos, ¡qué pasada!

Me alegra mucho saber de tí y encima en plan moderno, saliendo a la “palestra” con éstas nuevas tecnologías, igualito que cuando trasteábamos por Bielva y de cuando en cuando llegaba algún coche y lo merodeábamos con caras de curiosidad para ver cómo era por dentro, incluso en nuestro atrevimiento por la edad tontorrona, toqueteábamos internamente, porque obviamente los dejaban abiertos, sin problema que alguien se los llevase. Entre trastadas, me acuerdo una vez que en el viejo coche del taxista Flores nos dio por toquetear y pulsamos una de las palancas que era el claxon y luego no había manera de callarlo y con el acojone salimos todos corriendo (sálvese quien pueda) para escaquearnos de la bronca del cabreado Flores. ¿Quién nos lo iba a decir? Que tan “sólo” unos “pocos” años después estaríamos dándole a las teclas para encontrarnos en éste “internes” tan mediático.

Me alegro que te haya gustado el artículo de “El Jerreru” como tu bien dices, que hay que presumir de nuestras palabras Montañesas. Era mi tío, hermano de mi padre y si has leído por aquí algo, sabes que pienso que nuestros personajes de Bielva se merecen que los resaltemos para conocimiento de otras generaciones y para que sepan que en la tranquila Bielva se puede presumir de mujeres y hombres carismáticos y con mucha fuerza que han sido muy creativos con arreglo al entorno que les ha tocado vivir, por eso creo correcto que los que sepamos algo de éstos personajes les dediquemos unas palabras.

Javier, magnifica me parece tu iniciativa, pues estoy contigo que nos toca disfrutar de nuestros orígenes con tertulias irrepetibles en compañía de la buena cocina Montañesa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Le he pinchado a mi madre la foto de tu madre, y se ha emocionado tanto que se puso a llorar, pues como bien sabrás Concha y Celia eran muy amigas.
Ya veo que a pesar de los años aún te recuerdas (no parece que hayan pasado tantos).
Intentaré pasar por Bielva en Semana Santa, para poder darnos un abrazo después de tanto tiempo.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España