Radio. Nansa con su especial " Zurdo de Bielva", BIELVA

Radio. Nansa

Lejos de Bielva es una gozada escuchar vuestras voces con esa tonalidad muy de Bielva, comentando vuestros recuerdos sobre el Zurdo de Bielva, resaltando sus cualidades humanas, por encima de las deportivas sobradamente conocidas por la mayoría. Me ha encantado vuestra naturalidad, resaltando a Luis como excelente introductor y motivador del grupo para exponer los recuerdos que cada uno tiene en su interior. Nucu, como de costumbre “se sale”, con su peculiar estilo muy personal y que contagia esa familiaridad con la que cuenta sus recuerdos generando autenticidad y cercanía.

Afortunadamente estas figuras que destacan y se hacen leyenda como el Zurdo de Bielva suelen acompañarles una categoría humana digna de resaltar tanto o más que sus hazañas. El Zurdo de Bielva, no sólo nos dejo su nombre para la eternidad, también nos dejo un legado de valores humanos muy actualizado hoy en día con una visión de dar prioridad al colectivo sobre el individualismo y mimar a la niñería como futuro de continuidad, contagiando esos valores de sencillez y humildad como piedra angular de su regularidad y bienestar, alejándose de los egos personales, que tentaciones no le faltarían por las adulaciones recibidas que sus triunfos producían. El Zurdo fiel a su persona, nunca tiro por el camino del egocentrismo arrogante, eligiendo el sendero de la sencillez y fraternidad con su entorno. Grande, grande en todos los terrenos incluido el más difícil de sostener como es el de la relación con los demás. Ésto es como darnos una lección más cincuenta años después de su muerte.
(Diciembre de 2010)
Radio. Nansa con su especial "Zurdo de Bielva"

Lejos de Bielva es una gozada escuchar vuestras voces con esa tonalidad muy de Bielva, comentando vuestros recuerdos sobre el Zurdo de Bielva, resaltando sus cualidades humanas, por encima de las deportivas sobradamente conocidas por la mayoría. Me ha encantado vuestra naturalidad, resaltando a Luis como excelente introductor y motivador del grupo para exponer los recuerdos que cada uno tiene en su interior. Nucu, como de costumbre “se sale”, con...