Manualidades de Antonio Sánchez Álvarez, BIELVA

A Tonío, la naturaleza le ha dotado de una gran destreza y habilidad, que con sólo sus manos y una sencilla navaja y partiendo siempre de trozos macizos de madera es capaz de moldear figuras de todo tipo, sin montajes de varias piezas y sin ninguna unión, consiguiendo un acabado sensacional de robustez y elaboración, manteniendo sus obras en la más estricta intimidad. Convencido estoy, que de darse a conocer estarían en los mejores Museos de la Región.
Chicu, me alegran mucho tus palabras, ello significa que gozabais de su total confianza y se sentía a gusto con vosotros.
Gervásio, digo que tu hermano Antonio era discreto y metia poco ruido en lo concerniente a que, era una gran persona, que nadie tiene que decir nada malo de él. Que era muy alegre y charlaba mucho con mi madre y con nosotras cuando pasábamos por su casa o el por la nuestra. Muchas veces le oimos cantar y tocar la armónica y nos enseñaba las manualidades que hacia. Cuando le tropezábamos por Santander, que se encontraba mucho con mi madre, echaban buenas charlas. Bien se acordaba él, que tenia muy...
Muchas gracias amiga.
Chicu, has definido muy bien a Antonio, se nota vuestra vecindad y la relación que manteníais cuando diariamente pasaba cercano a vuestra casa en el recorrido a su trabajo en la finca de mi tío El Jerreru en la zona de la Cuesta. Su perfil ha sido de una persona muy discreta y sin molestar a nadie, era su carácter introvertido que fue desarrollando en sus mozos años cuando pasaba todo el día sólo con su ganado de vacas y ovejas en la finca de la Cuesta, hasta el punto que en...
Un gran recuerdo para Antonio que fue una BUENA PERSONA en mayúsculas. poco ruido metió, siempre a lo suyo. Vaya manos tenía haciendo sus entretenimientos con madera. Mi pesar para toda su familia. Gracias a ti Gervasio y a tus hermanas. En Bielva acogemos bien a todo el mundo pero, más a quien se lo ha merecido. Un besazo para todos vosotros.