El tema de Braun ya se veía venir. Era la joya de la corona de Esplugues pero a la vez la plantilla y los sindicatos para mi que estaban muy politizados y esto no suele gustar a ningún patrón y meno si este patrón, además de extranjero es norteamericano.
Cierto es que hay un factor de costes que obliga a deslocalizar, pues los electrodomesticos que fabricaban eran productos muy maduros y de mucha competencias en los precios.
El problema es que son 700 trabajadores y que la Generalidad durante este proceso largo ya de cierre, en mi opinión no ha hecho mas que enredar, directamente e indirectamente.
Pues para este tipo de empresas, ya no hay seguridad jurídica en Cataluña, porque con el Estatuto, al poder fijar la Generalidad los tipos de varios impuestos, no saben el año próximo que pagarán o dejaran de pagar, pues tal y como van las cosas en la Wifreduría todos tememos que después del Estatuto haya no ya un aumento de presión fiscal, sino una opresión fiscal, por supuesto pero también de la otra.
Y la gente antes de que haya problemas suele largarse.
... (ver texto completo)