Compramos energía a futuro

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Al que me llama "canarión encubierto", soy cuasi vecino...

Al que me llama "canarión encubierto", soy cuasi vecino tuyo, soy de Barrio Nuevo. Pero mira, me cansa este tema. Tú tienes tu opinión, y yo, y el numeroso entorno en el que me encuentro, tiene la mía.

Descontando la "supuesta" falsa encuesta de un espantoso y avergonzante periódico de esta isla, en La Laguna son pocos los que quieren la fusión. Nosotros siempre nos hemos considerado con más razones históricas que Santa Cruz para ostentar los que ellos consideran propio por naturaleza. Se independizaron cuando les beneficaba, pero ahora pretenden otra vez pasar por encima de nuestra historia y volver a juntarse (esta vez anexionándonos), regalándonos los poderes del ayuntamiento o Cabildo como caramelo a un niño, cuando el trozo del pastel más grande (Gobierno) estaría en Santa Cruz.

Nuevamente, reconocemos que son dos ciudades (en esto le doy la razón a los canariones), puesto que tras la fusión se habla de dividir los poderes entre ambas ciudades. Por tanto, no tenemos claro que sea una sola en realidad.

Por otro lado, nos olvidamos de las oscuras razones: especulación urbanística, comparación con Las Palmas, aumento de sueldo de alcalde y concejales. Y que nuestros problemas no son los mismos.

Hasta más ver.