SANTA CRUZ DE TENERIFE: Tengamos la fiesta en paz, por favor. Todos sabemos...

Tengamos la fiesta en paz, por favor. Todos sabemos que la virgen María es única. La representamos en tallas de madera que veneramos con devoción todos los cristianos. Todas son la misma, aunque según los sitios las encarnasmos de manera distinta, aunque siempre sabiendo que esa talla representa a la Madre De Jesús.

Si soy gomero, que no me toquen a la virgen de Guadalupe, si soy herreño, a la virgen de los Reyes, etc. Pero sigue siento la virgen María, la Madre de Jesús.

Lo que sí es cierto, que tenemos dos Diócesis, la nivariensis y la canariensis, cuyas patronas son, la Virgen de Candelaria y la Virgen del Pino, respectivamente.

Y que la virgen de Candelaria fue nombrada patrona de Canarias por el Papa PIO IX en 1.877. Eso está en la Historia, recogido. No debemos engañar a nadie inventando mentiras, porque engañamos a las generaciones venideras, y si le sumamos el inmenso mestizaje que tendremos en un par de generiaciones, con tanta inmigración no controlada, más la desinformación provocada por tentativas como la de inverntarse la historia, intentando reescribirla, sin base real, sólo con afán de ponerse por encima de otra isla, mal vamos. Viva la Virgen de Candelaria, ¡viva!, pero que en definitiva, si fuese palmero, diría viva la Virgen de Las Nieves ¡viva!. ¿se dan cuenta, quéllos que quieren prevalecer a costa de los demás?. Todos a confesarnos...