vista de Casas de la Cumbre - Valle Brosque, SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ruta circular por el Macizo de Anaga. Itinerario: Frente al Centro de Coordinación de la Unidad de Montes, perteneciente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, parte un sendero, catalogado como PR. TF-3. La información vertical de dicho sendero la encontramos enfrente de la plaza: 3,0 kms. a Valle Brosque por Mataborricos; 4,6 kms. a Valle Brosque por El Majimial. Bajamos por el sendero de Mataborricos y tomamos una pista de tierra a la derecha. A 100 metros giramos a la izquierda, por el poste de señalización de sendero correcto, el cual posee unos troncos de madera a modo de escalones. Desde esta posición podemos apreciar el Barrio de María Jiménez, Santa Cruz de Tenerife, El Puerto, el Auditorio Adán Martín, la isla de Gran Canaria, el Valle de Güímar, Anocheza, Candelaria y la Montaña del Término (730 msnm). Seguimos bajando y ahora el camino alterna los troncos de madera con escalones de piedra basáltica. A nuestra derecha sobresalen cuatro eucaliptos entre el fayal – brezal. Pasamos junto a un altar que se encuentra al borde de la senda, donde anduriñas y mirlos revolotean a nuestro alrededor. Seguimos bajando entre zarzas, verodes, piteras, fayas y brezos. A los pies de dos diques magmáticos se encuentra una cueva abandonada, la cual dejamos a nuestra derecha.