Cortando piñas de plátanos
¡Que recuerdos!, cuando veníamos del Charco del Viento de bañarnos todas las tardes de verano y de regreso, muchas veces, nos metíamos en la finca que estaba en "la recta", y robábamos algunos plátanos. Todo hay que decirlo: "los plátanos robados (y más con el hambre que da el mar) son los que mejor saben". Muchos me entenderán.

(Estoy hablando de los años 90)
De este charco nunca se me olvida cuando a Benito (el de Margarita) intentando sacar un sargo del mar, fue tanto lo que lo echó para detrás que se le cayó en el charco y tuvo que ir el padre (“Cente”) a la casa (Santa Catalina) a buscar el fusil para intentar cogerlo. ¡Que risas!

(Esto ocurrió sobre el año 1995)
En esta casa vivió "Roño". Los más jóvenes del barrio quizás no se acordarán.
todo aquel del barrio que quiera pasarse por asturias, que no se olvide de pasar a ver al chico de fidela, que ya los llevo yo a tomar algo.
los genes los dejamos, pero creo que hay que enseñarles a estos asturianos quienes somos los tinerfeños, porque andan a unas velocidades todo el tiempo que no veas... estropean la tranquilidad del isleño.
hay otra cosa y es que a veces dependiendo del oleaje que haya normalmente el aire que se crea dentro de la cueva y que no sale por ningun otro sitio solo por pequeñas grietas que al final rezuman por las plataneras hecho que ocurre en la cueva del diablo.
jolines si hay recuerdos que sean cogiendo galanas y bogas en el charco e la arena, y algun sarguito jajajaja
Estoy hablando sobre finales del los años 90.
Y las noches que nos pegábamos charlando hasta las altas horas de la madrugada en este parque.

¿Os acordáis de cuando Oliver (el nieto de Juan José ("El Pelón"), o también conocido como "scotty", estuvo echándole las cartas a varios chic@s del barrio?
Qué decir de la escuela de Santa Catalina... La verdad es que dentro de esas paredes se han vivido muchas historias.

"Es la escuela de todos los santacatalineros".

Espero que ex alumnos de estas viejas paredes dejen su huella a través de diferentes mensajes en esta web. No podemos dejar que esta escuela caiga en el olvido de una forma tan rápida, ya que hay muchas historias y anécdotas que contar.
¡Esta "pinta" es inconfundible!, ¿a que sí!. Yo creo que no haría falta ni decir quién es, ¿verdad? Este ya ha dejado por Asturias los genes guanches;-).

No hay más que ver a su hija..., ya toda una mujercita.
Fernando vive en un pueblo al sur de Asturias, llamado Pola de Lena.

Yo ya he estado en su casa muchas veces, en tres viajes que he hecho y os puedo asegurar que sería el mejor embajador de Santa Catalina en toda Asturias. Se siente "santacatalinero" por los cuatro costados. Lo único es que la vida lo ha llevado a vivir en otro lugar.

¡Puxa Asturies! y ¡viva Santa Catalina!
Aquí tenemos a un "santacatalinero" de pura cepa, que está ahora viviendo en Asturias, pero que siente esta tierra como el que más y de eso puedo yo dar fe.

¿Quién no se acuerda del “chamano” (no sé si le sentará bien esto, espero que no le importe)?, ¿y de cuando Toño, desde su casa le gritaba: ¡Tataaaaaaaaaaayo!

¡Que tiempos… ¡
Esta imagen de "el charco" por la mañana, quizás a muchos les traerá muchísimos recuerdos. Ver esta imagen, más que ver una fotografía es un sentimiento. ¿Qué santacatalinero, e incluso guanchero, no ha ido al charco por la mañana?

Me acuerdo cuando íbamos a pescar desde muy temprano, a las Nueve Brasas y/o a la Punta de la Fajana (que es la parte del litoral más a la derecha en la fotografía), Benito, David, Pablo, Juan Jesús, Jorge, Fernandito, Ofe, Juan Vicente, Juan Pedro, Carlos, etc.
estas son las casa de conchita y lala al fondo, muchas veces tengo jugado en sus casa y ademas que mravilla cuando ibamos a ver desde el telescopio de toñi la luna y las estrellas y que linda musica salia del saxofon de ugenito era un genio con el saxofon.