Compramos energía a futuro



Esta es la parte más antigua del barrio.

A la derecha de la imagen vemos la casa de "Lala", Gerardo, Mari Nieves y "Mundo" (este último ya no se encuentra entre nosotros). ¿Quién no se acuerda de las fiestas en el "patio de Mundo"?
Esta zona es conocida como "el lomo".

¿Quién no se acuerda de las fiestas y más de una noche vieja en los cuartos de "Paco el de el lomo"?, ¡que recuerdos!
Como vemos el acceso "al charco" está muy bien.

¿Os acordáis cuando hubo una cantina en la pequeña explanada que se ve en el centro de la imagen?
Este lugar fue muy elogiado por César Manrique en la visita que realizó al municipio en el año 1986.
Esta es la zona del Charco del Viento conocida como "charco grande".
Esta es la zona de baño del Charco del Viento frecuentada por los “santacatalineros” mayoritariamente.

Recuerdo de hacer muchas acampadas en este lugar y de pasar las tardes enteras los jóvenes y no tan jóvenes del barrio. El Charco del Viento es uno de los lugares de mayor orgullo de los habitantes del barrio
Este es el "charco grande" en el Charco del Viento. Zona frecuentada por bañistas guancheros (del casco) sobre todo. Cuando la mar está llena se puede bañar uno bien, pero cuando es al contrario, es un poco complicado. Pero son unas piscinas naturales fantásticas, donde no sólo uno se puede bañar, sino coger sol o pescar. Vienen pescadores de todas las zonas de la isla de Tenerife.
Este es un charco que está en el "charco grande" (Charco del Viento), a la derecha cuando ya casi estamos abajo del todo. Yo me recuerdo ver personas bañándose aquí, sobre todo personas mayores refrescándose las piernas y lo que pudiéran.
¡Que recuerdos!

Cuantas veces fuimos a pescar y a bañarnos aquí. La verdad es que no se cogía mucho pescado, pero como está en un entrante de mar, pues no era peligroso el lugar y siempre nos quedaba el consuelo de que si no pescábamos nada, pues nos podíamos bañar.

Este lugar me trae muy buenos recuerdos, ya que no se me olvida cuando mi padre (Ofelio) iba a pescar aquí y yo y mi madre le esperábamos en la orilla hasta que saliese. Alguna vez hacía alguna pesca que otra interesante y siempre ... (ver texto completo)
Esta es una zona del litoral guanchero y está muy cerca del Charco del Viento.

Se puede divisar lo que se conoce como "los gomeros". Son todas esas piedras, a la izquierda de la imagen, que asoman de la superficie y crean entre ellas unas corrientes marinas en las que los sargos (pez) y las salemas (pez) suelen frecuentar, por lo que muchos pescadores suelen ir para intentar coger alguna. Yo he estado con careta y aletas y os aseguro que hay corrientes, pero vale la pena, en el fondo, con un poco ... (ver texto completo)
Estos son José, Oscar (su hijo y primo de Candela), Candela (de espaldas) y Fernando. Son muy buena gente, os lo aseguro.
Mira que en este lugar pasaron cosas, como cuando nos poníamos a tirar aviones de papel a ver cual llegaba más lejos. Seguro que todos recordarán que Fernando el de Fidela las hacía muy bien, o por lo menos llegaban muy lejos. Veníamos con libretas de las casas y empezábamos a arrancar hoja tras hoja hasta que ya no quedara ninguna, sobre todo cuando terminaba el curso escolar y muchas libretas quedaban medio vacías.

Y cuando tirábamos piedras para ver cual llegaba a la "charca del marqués".
La verdad es que a todo santacatalinero "el poli" fue un referente en el barrio. Yo siempre lo consideré como una cancha deportiva que, exceptuando los vestuarios, no tenía nada que envidiar a las de los pueblos cercanos.

Continuando con lo que comentaba Fernando, no hay que olvidar también a los equipos de futbol sala como el Atlántida, el Natero y el Cucaina. No recuerdo más en estos momentos.

Por comentar alguna anécdota, muchos se acordarán cuando Fernando, el de "Toya", entrenaba a conjuntos ... (ver texto completo)
La verdad es que estas casas a todos los chicos y chicas del barrio de los años 80 y 90 les debe traer muchos recuerdos. Cuando subíamos a la azotea y quemábamos cosas en su interior.

NOTA: Alguien debe de tener algunas fotografías de ellos y de los camiones. Le agradecería mucho que las colgara en la Web, para que todos los que disfrutamos de ese lugar lo podamos recordar.
Este es la zona del Charco del Viento donde, desde que yo recuerde, se han bañado los guancheros (casco). Los del barrio de Santa Catalina lo hacían y lo siguen haciendo en la otra parte.