Este es la zona del Charco del Viento donde, desde que yo recuerde, se han bañado los guancheros (casco). Los del barrio de Santa Catalina lo hacían y lo siguen haciendo en la otra parte.
El nombre de "Charco de las pulgas" según tengo entendido fue cosa de los guancheros (casco) que como ellos se bañaban en la otra parte de del Charco del Viento, pues entiendo que quisieron darle un nombre despectivo, como gesto de rivalidad entre ambas zonas del municipio. Pero bueno, los santacatalineros nunca lo hemos llamado así, por tanto nunca se le ha dado más importancia.
César Manrique, en una visita al barrio de Santa Catalina en los años 80, acompañado por parte de la corporación municipal de aquella época. También visitó el Charco del Viento, donde propuso algunas ideas para convertirlo en un remanso de belleza.
¡Que recuerdos!, cuando veníamos del Charco del Viento de bañarnos todas las tardes de verano y de regreso, muchas veces, nos metíamos en la finca que estaba en "la recta", y robábamos algunos plátanos. Todo hay que decirlo: "los plátanos robados (y más con el hambre que da el mar) son los que mejor saben". Muchos me entenderán.
(Estoy hablando de los años 90)
mi bisabuelo era natural de garachico nacio en 1872, su nombre era Jose molerio molerio, el emigro a Cuba con dos hermanos mas, su padre se llamaba Manuel Luis y su madre Juana, las personas que sepan algo sobre este apellido o esta familia por favor que se comuniquen conmigo. Mi nombre es Lourdes Molerio Perdomo mi correo es
lourdes1202@yahoo. es
mi abuelo paterno es natural de garachico nacio el 28 de junio de 1887 y dejo en ese lugar un hermano menor que se llamaba segundo osorio osorio ambos fueron hijos de mirale manuela osorio morales y felipe osorio
mi abuelo emigro a cuba en 1903 en la emigracion masiva que sedio en esos anos por favor a todas las personas que sepan algo sobre el tema les pido encarecidamente me comuniquen mi nombre es dania osorio gomes y mi email es solano41. ma@transnet. cu
un saludo afectuoso para todos en el ... (ver texto completo)
De este charco nunca se me olvida cuando a Benito (el de Margarita) intentando sacar un sargo del mar, fue tanto lo que lo echó para detrás que se le cayó en el charco y tuvo que ir el padre (“Cente”) a la casa (Santa Catalina) a buscar el fusil para intentar cogerlo. ¡Que risas!
(Esto ocurrió sobre el año 1995)
En esta casa vivió "Roño". Los más jóvenes del barrio quizás no se acordarán.
todo aquel del barrio que quiera pasarse por asturias, que no se olvide de pasar a ver al chico de fidela, que ya los llevo yo a tomar algo.
deseo confirmar el secuestro de una niña llamada Elise, por haber recibido un e-mail, solicitando difusion del mismo
los genes los dejamos, pero creo que hay que enseñarles a estos asturianos quienes somos los tinerfeños, porque andan a unas velocidades todo el tiempo que no veas... estropean la tranquilidad del isleño.
Saludos a los residentes de Guarachico desde la isla de Puerto Rico.
Me gustaría saber si hay en Guarachico personas de apellido Aponte cuyos antepasados hayan emigrado a la isla de Puerto Rico en los pasados siglos.
Cualquier información será muy agradecida, Raymond Rivera Aponte
hay otra cosa y es que a veces dependiendo del oleaje que haya normalmente el aire que se crea dentro de la cueva y que no sale por ningun otro sitio solo por pequeñas grietas que al final rezuman por las plataneras hecho que ocurre en la cueva del diablo.