Preciosa fotografía me encanta, tres tipos de naturaleza, que necesita vida, agua, árbol y lo que un día será tierra.
Es como si en la tierra hubiera hervido la lava para poder originar este almacén de rocas unas encima de otras provocado por la acción de la gravedad y el enfriamiento térmico del hervor de lava.
En esta vista se puede ver el Teide, Pico Viejo y los pinos canarios que están repoblando la zona sur del Parque Nacional, la vida se abre camino entre la lava.
Se nota donde se iban parando las coladas de lava más espesas, muy cerca de las faldas del Teide.
Roque cuarteado o conocido como roque cinchado, visto de frente.
La flor del tajinaste es efímera, dura poco más de un mes, el resto del año la planta está o verde o con las ramitas que parece seca
Esta foto más de cerca es la que aparecía en los billetes de mil pesetas, con el roque cinchado delante y el Teide detrás.
Un paisaje inimaginable si no fuera porque la fotografía de Gema Medina nos deja co tanta grandeza. Una cadena de roques intentando frenar una lengua de lava misteriosa. Que bonito.
Barbecho ni de broma, ese terreno es muy difícil de andar, aparte que no se puede hacer solo se puede andar por los caminos acondicionados, no se puede hacer senderismo por donde quiera cada uno.
En esta foto parece como si de un barbecho se tratara.
Junto al Teide se encuentra la segunda montaña más alta del Archipiélago Canario, el Pico Viejo con 3135 metros sobre el nivel del mar, siendo ambos las únicas montañascanarias que sobrepasan los 3000 metros de altitud.
Al cráter le acompaña una fuerte niebla con olor azufroso.