3 meses GRATIS



Gracias Ferna por esta fotografía. No es fácil conseguir una como esta, con tanto nivel de detalle.
Esta fotografía es de hace ya unos años, por que si nos fijamos aún están las plataneras cerca de la fuente, detrás de la ermita, cuando hoy hay una urbanización con 10 (o 12) viviendas. Como mínimo es del año 2007.

Espero que alguien pueda precisar un poco más.
¿Y quien no se acuerda de "Anita la de el lomo"? (Nos dejó hace ya muchos años).
me acuerdo de ella, un buen corazon y una estupenda mujer. disfrutemos de la presencia de nuestro mayores, de los que estan y los que se van haciendo.
gracias jaime por tus halagos todos hemos realizado cosas importantes en este barrio, tambien esta mi padre jesus (suso) un buen hombre.
¿Y quien no se acuerda de "Anita la de el lomo"? (Nos dejó hace ya muchos años).
es una gran persona y tiene un gran corazon, con estos valores es dificil de olvidar a ninguna persona.
Gracias por permitirnos conocerte un poco más, como hijo de este barrio que eres.
¡Maravillosa imagen!, es una pasada...
Las islas que vemos al fondo son La Gomera y El Hierro respectivamente. Y en la parte superior izquierda de la imagen se puede ver un costado de El Teide.
Y cuando se tiraban por toda la Hacienda para abajo y el "escorroso" se oía en todo el barrio. ¡Que escandalera!
¡Y que decir de los trompos...!, esos objetos de madera que hacían las delicias de los niños y mayores, dándole giro con la “liña” y haciendo muchas piruetas en el aire.

Y las "púas" que se le colocaban en la parte inferior para cuando se tiraban sobre otros trompos intentar partirlos en dos. Con esas grandes púas, cuando se tiraban en suelos arenosos, hacían unos enormes agujeros. Había veces que las púas eran casi más grandes que el mismo trompo, ¡que animalitos éramos!
¡Y que decir de nuestros huevos duros!...

Típico era que cuando se recogían las papas y se reunía toda la familia y muchos amigos del barrio y a media mañana, las mujeres aparecían con bocadillos, vino ó refrescos y una "purriada" (muchos) de huevos duros. ¡Como sabían en esos momentos...!
La verdad es que en los buenos tiempos de los carros de madera se hicieron verdaderas obras de arte, con todo tipo de detalles y comodidades.

Me viene a la mente ahora los carros de Carlos Gustavo y de los hijos de Luciano.
¡Quién no recuerda las poteras de Benito (el de Margarita)?, cuando se desquiciaba por que no pescaba nada y cogía un par de porteras, dos tiros, un poco de pan, ¡para el agua! y a esperar que las galanas o cualquier otro pescado, mientras se entusiasmara con el pan, se podía enganchar en ellas.

¡Que recuerdos!
He tenido conocimiento de que mi abuelo fue inscripto en la Iglesia Parroquial de Tenerife, en Realejo Abajo, pero no se en cuál de ellas sería, su nombre Julio Domingo Hernández León, hijo de Cristobal Hernández Jorge y Candelaria León, nació el 12 de Julio 1889, llegó a la Habana el 28 de Diciembre de 1908, cualquier información al respecto pasar mensaje a: mariaegr@uclv. edu. cu

Gracias