Mis recuerdos de aquellos años en los que valle de guerra era una alfombra verde lleno de plataneras, y donde el azul del mar se confundía con el del cielo, los atardeceres de verano en el apio con los amigos donde forjabamos sueños de futuro con la isla de la palma en el horizonte, la romeria, la navidad en la que vestida de angeles recibiamos la noche buena, la plaza de la iglesia que entre pipas y chupetes haciamos enfadar al cura, la escuela, el club donde pasabamos las tarde de invierno oyendo ... (ver texto completo)
Pollos asados, casa chencho, buenisimooos. Como nunca los había comido antes, están muy ricos.Y el que no quiera entrar que no entre y se vaya a casa de la tía a Tejina.
Soy de valleguerra y estoy en Galdar. Soy primo de cascorro y lo hecho de menos y me acuerdo mucho de mi gran pueblo un saludo a todos
De carmelo arriba el TETE.
Hoy dia 13 de Abril la Banda de Música está cumpliendo sus primeros diez años.Es verdad que somos un exponente cultural en el pueblo, pero tambien tenemos agrupaciones como Los Nuevos Caminantes, Amas de Casa de mas de 30 años, Valleiros igual, Banda de Cornetas y Tambores otros 30, 4 agrupaciones folcloricas, un club de lucha canaria de dónde salen puntales que militan en clubs del resto de la isla, un grupo de teatro activo todo el año y que en Octubre con la Librea de la Virgen del Rosario hacen ... (ver texto completo)
Yujuuu!!! Soy el más escandaloso de la banda, ... Me gusta el baile del cangrejo (todavía no saben quién soy?¿?¿?). Un abrazo para todos mis músiquitos; hoy día 13 de Abril que La Banda cumple... 10 AñOSSS!!! TOMA YA!!! Espero pasar otros 10 más con vosotros y con la "cantera" que vaya saliendo. Saludos y a echar p´alante. Saludos a los Valleros. Sergio.
El charco de las mujeres y la caleta, hay voy yo...es lo mejor de lo mejor..carlitos.
Esta foto fue tomada desde el Guincho, vemos la zona costera de Los Salvajes (me parece que tiene ese nombre porque la mar por ahí suele estar bastante mala) y un fuerte oleaje, típico de nuestro pueblo, y típico en general de todo el norte de Tenerife del que Valle de Guerra forma parte.
Viendo esta foto podemos disfrutar de la fuerza y la belleza del mar en la costa de Valle de Guerra.
El fuerte oleaje se encarama hasta lo más alto de los acantilados.
El mar aquí en el Valle y en general en todo el norte de Tenerife es tan potente o más que el mar en la costa norte de la Península.
Esta es otra de las vistas desde mi casa, vemos el Barranco del Tanque, al lado, la Calle Nueva, esa gran araucaria, el autolavado, el restaurante donde asan los pollos, en el pie de la montaña, por la parte derecha de la foto está el Instituto de Investigaciones Agrarias de Canarias, y presidiendo todo la Montaña de Guerra con sus 654 metros de altura, la cima más alta del Valle; también puerto de montaña atravesado por la Carretera del Boquerón (en la que se disfruta de uno de los miradores más ... (ver texto completo)
Esta es una vista del Teide desde la costa del Valle, concretamente, desde el barrio vallero del Guincho, se pueden apreciar los muros de piedra de las huertas y las verdes y frondosas tabaibas bajo el Teide.
Este es el barrio vallero del Guincho, situado en la costa, en un acantilado frente al mar, con sus casas de colores que contrastan con la verde vegetación y la lava oscura de los riscos.
Aquí vemos una finca de esterlitzias en primer plano, al fondo se ve una parte del pueblo de Valle de Guerra, y en la parte superior izquierda, la Montaña de Guerra, la cima más alta que circunda el Valle con 654 metros.
Aquí vemos las verdes laderas costeras del Valle, observamos la vereda que serpentea entre la vegetación con el bravío Atlántico y un cielo azul radiante de fondo.
Espero que les guste la foto, se puede apreciar la vegetación de la costa vallera, y al fondo una ola que se aproxima a los riscos.
Aquí divisamos al fondo los salones de las guaguas de Pérez y Cairos y el Colegio Lope de Guerra (donde estudie yo) y detrás la Montaña de los Valleros cubierta de verdes tabaibas, cardones y guaidiles.
Esta es una de las vistas que se ven desde la azotea de mi casa.