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Que llueva que llueva
virgen de la cueva
que caiga un chaparrón
encima de un león.

El patio de mi escuela
es muy particular
y es que cuando llueve
se moja como uno más.
A mi modo de entender un hombre clavado de esta forma se produciría un desgarro en la palmas de la manos debido al propio peso del cuerpo, en la sábana santa, aparece clavado por las muñecas entre radio y cubito, de esta forma si sería posible la estabilidad en la cruz, por otra parte Jesucristo no transporta una cruz en su calvario, solo llevaba sobre sus hombros el palo horizontal que forma la (T) donde fue sacrificado, sabido es que la forma de la cruz en los primeros siglos cristianos no existía. ... (ver texto completo)
La Basílica y Santuario Mariano de Nuestra Señora del Pino es una construcción neoclásica, viniendo a sustituir a otras construcciones anteriores. Las obras de la actual basílica se iniciaron en 1760 y se finalizaron en 1767.
Creo que si se puede acceder pero es muy complicado, tienes que ir bien equipado, con ropa, botas, arneses y cuerdas de escalador.

Allí hay mucho aficionado a ese tipo de deporte y en algunas paredes rocosas grandes ves a gente escalando.
El tajinaste blanco es endémico de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Esto parece un merendero donde ir a comer algo y pasar el día descansando bajo la sombra de los pinos. Son comestibles las piñas de estos pinos...?
Al fondo del tajinaste blanco lleno de copiosas flores blancas, se aprecian jóvenes montañas donde debe ser casi imposible acceder a su cima o cresta.
Su topónimo es una voz de origen bereber cuya traducción más aceptada es "país escondido entre rocas".
Esta cruz es inconfundible con la de Calatrava, marcada en una roca blanda.
No hay porque darlas, se ayuda en los que se puede.
Muchas gracias.
Cuesta Da Silva, topónimo con el que se conoce la pronunciada rampa del poniente donde concluyen en un mismo cauce los barrancos de Valerón y Calabozo para desaguar en San Felipe.

El topónimo tuvo su origen cuando en el año 1460 el portugués Diego de Silva, yerno de Diego de Herrera, se dirigió al norte de de la isla buscando aventuras. Dividió su escuadra para desembarcar simultáneamente en las calas del Bañadero (sic) y Sardina. Imprudentes y desconocedores del terreno, tanto él como sus militares, ... (ver texto completo)
El estilo externo de la iglesia es neoclásico. La decoración es escasa, predominando un sentido de austeridad. Fue realizada por José Luján Pérez en el que su preocupación al realizar esta fachada, fue que predominase la armonía.

La planta es rectangular, flanqueada por dos torres de planta cuadrada. Su fachada ofrece tres partes en un mismo plano; la central corresponde a las portadas y las dos laterales quedan enmarcadas por las torres. Como únicos elementos decorativos vemos los frontones curvos ... (ver texto completo)
La población de Santa María de Guía aumentó a lo largo del siglo XVI, lo cual, hacia fines de la centuria instaurada, hace que la antigua ermita de la Villa quede insuficiente para albergar al creciente número de fieles.

En 1607 ya se estaba trabajando en el nuevo templo parroquial, que se construyó en el mismo solar del primitivo. Según Pérez Navarro, el 26 de octubre de 1619 se trasladan los cultos, a fin de facilitar el proceso de la construcción del nuevo templo. Las obras de éste, sin embargo, ... (ver texto completo)
El casco antiguo de Santa María de Guía, junto con su Iglesia Parroquial están declarados como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico según Real Decreto 2720/1982. La Parroquia se alza en el casco histórico de la Ciudad de Santa María de Guía y data del siglo XV.

En la fundación de la villa, hoy ciudad, de Santa María de Guía hay que destacar dos etapas sucesivas. La primera es la que se refiere a la culminación de la conquista de Gran Canaria y su incorporación a la Corona ... (ver texto completo)
Tanto la basílica como la catedral son dos de las construcciones arquitectónicas más importantes en la Historia del Arte en general y, concretamente, en la religión cristiana.
La basílica existía ya como tal previa a la existencia de la religión cristiana. Era un edificio público realmente llamativo y de gran tamaño. Tras la conversión de los romanos al cristianismo, se utilizaron como lugar donde transmitir la religión, conservando de todas formas sus características arquitectónicas incomparables.

En ... (ver texto completo)