una de las tantas playas de la isla, SA MESQUIDA

Menorca es la segunda isla del archipiélago balear (España) en cuanto a tamaño. Su nombre proviene de Minorica, que se debe a que es más pequeña que la isla de Mallorca. La principal isla del archipiélago. De su etapa como colonia Inglesa conservan muchas peculiridades.
Menorca fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de Octubre de 1993 por la UNESCO.
A diferencia de Ibiza, Menorca conserva muy bien su pasado, especialmente los edificios y construcciones de los siglos XVIII, de estilo colonial británico.
También la isla destaca por preservar como ninguna isla de las baleares, excepto las pequeñas islas como formentera, cabrera, conillera, etc. su extensa y variada naturaleza, ya que venir a Menorca para hacer ecoturismo, rutas equestres, en bici, etc. es un motivo mucho más que bueno.
Las playas también son uno de los mayores atractivos de la isla, por no decir el que más llama en verano, las mas bonitas son Pregonda, Cavalleria, Cala Pilar i Algaiarens en el norte, y Macarella, Macarelleta, Cala en Turqueta, Binigaus, Es Talaier, Arenal de Son Saura (a vezes con muchas algas) y Cala Mitjana. De las playas urbanizadas, sin duda las mejores son Cala Galdana, Binibeca, Cala'n Bosch (Son Xoriguer y Es Platjals), Cala Tomàs, Son Bou, Cala'n Porter y S'arenal d'en Castell.