PALMA DE MALLORCA (Islas Baleares)


En Plaza de la Reina
El Castillo en sí es un museo, además de ser único en su estilo, pero en el interior de sus estancias se guardan reliquias que recuerdan la antigüedad y la historia de la ciudad.
Esplendida vista de la ciudad desde la proximidad del castillo de Bellver.
Pudimos cumplir el sueño familiar de ir a conocer la casa que habitó mi bisabuela hace ya tantísimos años, antes de venir a Argentina. Nos lamentamos de no haber golpeado la puerta para conocer a quienes viven hoy en día, pero fue tan inmensa nuestra emoción, que quedamos mudos. Ojalá algún día tengamos la oportunidad de volver!
Esperamos volver algún verano a disfrutar de estas bellas calas!
Visitando Valldemosa con mi hija. Increíble viaje!
Aquí, con mi hijo en Valldemosa. En verdad, desearíamos volver!
Esta foto está tomada en Valldemosa, lugar que nos dejó maravilladas, tanto por su belleza como por su historia.
Poema de Jorge Luis Borges, erudito escritor argentino, considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX y que dedico unos versos a la preciosa Basílica-Catedral en mayo de 1920.

"Las olas de rodillas
Los músculos del viento
Las torres verticales como goitos
La catedral colgada de un lucero
La catedral que es una inmensa parva
Con espigas de rezos
Lejos
Lejos
Los mástiles hilvanaban horizontes
Y en las playas ingenuas
Las olas nuevas cantan los maitines
La catedral es un avión de piedra
Que puja por romper las mil amarras
Que lo encarcelan
La catedral sonora como un aplauso
O como un beso»
La puerta principal de esta catedral es conocida como Portal del Mirador, y no se encuentra a los pies del templo, sino que se ubica en su fachada sur, es decir, la que mira al mar. El tema representado tampoco es un tema clásico, sino que se trata de "la última cena". La tradición cuenta que el tema fue seleccionado intencionadamente por el gran número de judíos conversos que habitaban Palma. La idea era hacerles bien visible un tema (la transformación del pan y el vino) completamente cristiano, sin relación con la tradición del Antiguo Testamento.
La Basílica-Catedral de Santa María declarada en 1931 Monumento Histórico-Artístico, es la Catedral de Mallorca es el patrimonio artístico más emblemático de las Islas Baleares, a las que, por otro lado, no les faltan monumentos naturales de los que disfrutar. “La Seu”, como se la conoce popularmente, es uno de los templos góticos más admirados en el mundo.
Escalera de caracol de husillo usada por muchos arquitectos e ingenieros como solución para acceder a torres y campanarios.
La catedral de Palma (La Seu) tiene vocación marinera. A orillas de la bahía y del puerto pesquero, sus apuntados pináculos y sus dobles arbotantes góticos parecen jarcias y obenques de un galeón antiguo aparejado y a punto de zarpar.
Dado la situación que estamos pasando, esta Semana Santa este paso procesional no podrá salir de su iglesia y recorrer las calles acompañado por cofrades y público en general. No obstante, a Cristo en la Cruz le dirigimos nuestras miradas pidiéndole protección y consuelo ante la plaga que asola a nuestro país y a buena parte del mundo.
Medir la cosas como el propio tiempo, fue y es fundamental para la actividad humana.
Para cualquier isla la comunicación marítima es vital.