Compramos energía a futuro



Muchas energías, tiempo y dinero dedicado a la protección pasiva de las ciudades y territorios, para tal fin se construyeron impresionantes obras de fortificación que, aunque hoy son obsoletas, nos hablan de que si un país quiere tener protegido su territorio y sociedad ha de gastarse una parte relevante de su presupuesto.
La actividad de ese puerto es importante, el ir y venir de las naves turísticas, ferrys, embarcaciones de recreo, mercantes, es incesante. Un buen lugar para observar el trasiego en el mismo es el baluarte de Santa Lucia.
Característico ejemplo de las calles de Dalt Vila es la Calle Mayor, estrechas y retorcidas ajustándose a las curvas de nivel desde la catedral hasta las murallas.
La playa suele ser muy concurrida, sobre todo en domingos y festivos. En la orilla hay dos restaurantes donde reponer fuerzas y allí mismo hay un mercadillo.
Escalonadamente, por estrechas y sinuosas calles puedes bajar o subir a o desde lo alto de Dalt Vila.
Poderosas fortificaciones defendían el puerto y Dalt Vila de los numerosos enemigos que amenazaban con ocupar y saquear la isla.
De abandono y deterioro de Platja d´en Bossa hablan o comentas estos días en el Diario de Ibiza. Los vecinos de la zona se quejan de la degradación de esta zona eminentemente turística: aceras levantadas, hierba seca, suciedad, pivotes de hierro rotos, fuentes llenas de excrementos, etc., evidentemente, quienes más sufren las consecuencias del abandono por parte del ayuntamiento son los propios vecinos que pagan sus impuestos, pero la imagen para un turismo que se dice de calidad en esta zona no ... (ver texto completo)
Es una de las entradas a Dalt Vila, esta permite el paso de vehículo a motor.
Precioso amanecer en unas tranquilas aguas.
Con independencia de la calidad de las aguas y arenas, de los bellos paisajes de calas y acantilados, es fácil encontrar un lugar en el que comer. Hay restaurantes por todos los rincones, con lo cual es fácil saciar el apetito.
Dos semana llevan sin sonar los tambores en la playa tal y como venían haciendo desde hace varias décadas. Están en huelga. El motivo, como siempre, de tipo económico. Los supuestos organizadores y mantenedores de la tradición de tocar a la puesta del sol, dicen que los dos restaurantes de la playa y los vendedores del mercadillo se lucran de el gancho que es su música; que atrae a numerosas personas y que gracias a ellos los restaurantes y puestos del mercadillo tienen clientes, por lo que ellos ... (ver texto completo)
hola, no hay nadie de este pueblo o alrededores que pueda escribir algo aqui?
Mucha gente no, pero alguno si. Saludos.
Uno de los accesos de la fortificación de Dalt Vila, lugar que aprovechan algunos vendedores ambulantes para instalarse a la sombra.
Esa placa que hay sobre el Cristo Yacente con nombres de personas asesinadas al principio de la Guerra Civil por milicianos afines a la República ha sido atacada por un descerebrado de unos veinte años, según dice la prensa, lo que nos viene a decir que hay gente con sentimientos malvados donde, a pesar de. no haber vivido aquellos hechos desgraciados, anida el odio.
Simplemente, quienes mandan en las distintas corporaciones, son insaciables en cuanto a impuestos se refiere (por no tocar el tema de la corrupción, de la que ya se ocupan los medios escritos), imagino que sabéis a qué me refiero, no puede ser otra cosa, que a la tasa turística que se cobra por las pernoctaciones y/o por acceder a las islas. Tanto impuesto sin compensaciones sociales a los trabajadores del sector y tanto meter la mano en el bolsillo del turista, si no se ofrece más calidad en todos los aspectos, acabará un día con esta "gallina de los huevos de oro" ¿Pero qué importa esto a quien se lo lleva crudo? ... (ver texto completo)