VILLAVICIOSA (Asturias)

Ayuntamiento

La Plaza del Huevo. Villaviciosa.
La Plaza del Huevo. En ella se encuentra el Ayuntamiento villaviciosino.
Han pasado unos cuantos años desde que se sacò esta foto.
La Plaza Mayor, "El huevo", hace unos cuantos años.
Yo me crie en villaviciosa y me fui por motivos de trabajo de mi padre. Han pasado 29 años desde entonces pero alli tengo a mi ahijada y siempre me emociono con el anuncio del gaitero vivo en barcelona en la villa vivi en la c/ alvarez miranda este año he estado alli y ha cambiado todo mucho.violeta
[GoogleBarVIP= 1].
Algunas calles de la villa tienen nombres de generales y dictadores pero nadie los usa si no que tienen otros para llamarlas como el güevu que su nombre es la plaza del generalisimo.(este nombre ya no se usa).
Las calles y plazas de Villaviciosa llevan todavía los nombres de Primo de Rivera, General Franco, Calvo Sotelo etc. Por eso yo no me detengo nunca en este concejo, porque me da miedo
[GoogleBarVIP= 218].
Soy de Villaviciosa y hace 35 años que tuve que marchar por mi trabajo y me gustaría tener una foto de la Virgen del Portal. Si alguien la tiene y la puede colgar en esta pagina se lo agradecería. Un saludo.
En Villaviciosa nacieron mis maravillosos abuelos por ellos aprendi a amar a Asturias donde quedaron mis visabuelos desde Argentina saludo a toda esa gente con todo cariño Feliz Navidad 17-12-06.
Una foto nocturna del ayuntamiento muy bonita, pero lo que no se ve es la balustrada que la rodea, que esta totalmente oxidada y rota.¡Haber cuando se renueva!
Hola me llamo jerzain soy de mexico me gustaria saber mas de villaviciosa ya que mi padre era de ahi y no he tenido la oportunidad de ir y quisiera que me mandaran fotografias mi correo es jebalo17@yahoo.com o tambien ballina_100hotmail.com.
Hola pichón, estamos viendo tu pueblo que probablemete visitaremos el año que viene. Por aquí se te echa mucho de menos aunque cada una de una a su manera.
Esperamos verte muy pronto, el nido sin ti está vacio.
Te queremos. Canena.
Hola soy de gijon pero mi padre es de la villa.Mis abuelos hace muchos años tenian un bar que era conocido como el "bodegon".Eran muy conocidos y mi abuelo repartia vino por los bares de los alrededores luego se marcharon a la estrada en direccion si no me equivoco carretera el gaitero.La cuestion es que me gustaria regalarle unas fotos antiguas de la Villa y no se donde comprarlas.El unico sitio que fui es a Minfer pero no esta muy por la labor me parece porque hace mas de un año que se las pedi.Si ... (ver texto completo)
El nombre de Villaviciosa proviene del latin Vila Vitiare (villa abundante). Este no es nombre original de Villaviciosa, sino el que se usó a partir de la edad media. Su nombre es Maliayu, en lengua prerromana, la que se hablaba en el país astur hasta bien entrada la edad media. Es uno de los lugares del norte de España más rico en vegetación, de ahí su nombre, donde crecen abundantes pumares (manzanos) y otras especies autóctonas. El patrimonio cultural más rico que tenemos aquí son los hórreos, ... (ver texto completo)
Mi abuelo nacido en selorio en 1903 vivio hasta los 20 anos en villaviciosa, se llamaba jose fernandez carus, posteriormente viajo a cuba en 1923 dejando hermanas alla.
Si alguien descendiente de la familia lee esto, me gustaria contactarlo, por favor escribirme a este correo rafadiaz1@gmail.com
Gracias.