VIEGO: Que bonita foto de ese 1ª de Mayo del 36, y que fatal...

Que bonita foto de ese 1ª de Mayo del 36, y que fatal desenlace meses más tarde, tremendo y triste Manuel.

Tu foto nos da pie a trer temas de combersación a cual más interesante, se puede hablar del origen de la vida, del 1ª de Mayo, y el ideal´, dejando atras los sentimientos que en cada uno de nosotros despierte, otro tema de mucho calado.

EL IDEAL. sinceramente creo que el ideal es un producto de la imaginación y de la inteligencia. Es una aspiración, Es un sueño, Hay ideales absurdos por que hay imaginaciones desequilibradas é inteligencias atávicas. Todos tenemos un ideal: pero no todos andamos derechamente; quien evoluciona, quien retrocede, quien abre los ojos, quien los cierra, quien trabaja, quien yace en la olganza...
Mas ¿quien esta en lo cierto? ¿quien va a la verdad? ¿quien camina derechamente? Yo no puedo contestaar, pienso que las verdades de la ciencia aun no han podido marcar linderos. Partiendo de esos pricipios que tanto nos obliga a tener un amplio espiritu de la tolerancia que preside nuestros actos y nuestros pensamientos, el mío en este caso socialista concienzuda, tendre que convenir, si no quiero pecar de sorda sepiterna, que esisten dos ideales diametralmente opuestos.

Como estamos en plena campaña dar un poco de caña no estaría mal, mí partido esta basado en el bien, en la ciencia, el progreso, en la justicia, el otro tiene por puntales la oliarquia, la teogracía, el caciquismo.
Y hay un hecho que los ciegos ven y los sordos perciben con el socialismo abanza la cibilización y es el patrimonio de la cultura, mientras la burgesía continua con mayor intensidad en nuestros pueblos combirtiendolos en primitivos, barbaros y atrasados,
Amparo