argayo milo 16/12/08, VIEGO

MILO... BAR EMBLEMATICO DE VIEGO YA CANSADO DESPUES DE TANTOS AÑOS DE ESTAR EN PIE CAYO VENCIDO POR LA NIEVE, EL JUNTO CON EL PALACIO FUERON LOS DOS BARES DE VIEGO EN EL CUAL NUESTROS PAISANOS SE REUNIAN Y ERA SU UNICA DIVERSION, AUNQUE EL PALACIO SIGUE MUY BIEN Y EN PIE, MILO YA VIEJO Y ABANDONADO SE CANSO DE AGUANTAR Y HOY ESTA CAIDO COMO TANTAS OTRAS CASAS. VEREMOS CON QUE SE PUEDE REEMPLAZAR ESPEREMOS SEA ALGO BUENO PARA VIEGO PERO SU NOMBRE PERDURARA EN EL TIEMPO "ADIOS MILOOO".
! Hola... chicos y chicas, compañeros, compañeras:, amigas y amigos...! No! No estoy ni tan siquiera aterido por el frío.
Estoy muy vivo en mi y entre vosotros; en el presente y pasado que es lo que hace y ha hecho historia, y hacia el futuro con la hatada a cuestas... lena de recuerdos y añoranzas.
Hoy sería DE LA TIERRA PEQUEÑA.

Hoy me crecen espigas
de mis albas primeras.
Hoy me lloran y abrazan
las nostalgias mas "guenas"

Y,"pa'aderramar" mi llanto...
IV
CHIGRE DE CASA MILO
****************************** **********
(el silencio es un diccionario de palabras ciegas)
------------------------------ --------------------
Ahora te has caido,
la carga del tiempo,
el peso de la nieve
que se puso en movimiento.
Todo ha quedado en silencio,...
Supuse que era tuyo, amigo Manuel. En este momento vengo de leer tu correo ¿Como no me lo habías dicho? Cierto que yo de mi parte, tampoco te he hablado mucho, de esos lugares que tanto Paloma, mi esposa y yo frecuentamos, o bien, casi a diario, es el teléfono, que se acerca a la soledad.
Deberían saber, muchos jóvenes y menos jóvenes, cual y como es el rincón de soledad en aquellos ancianos, que después de haberlo dado todo... se sienten sin nada. Mañana, pasaremos unas horas, con esta persona,...
¡Qué pena ver el bar de Milo caído! Aún recuerdo cuando comprábamos cararamelos a Doro, diez por una peseta; y las galletas las vendían de dos en dos. También recuerdo a los hombres sentados en el banco delante del bar, de tertulia. He oído que lo compró alguien; espero que hagan, como dice Rosa Mary algo bueno para el pueblo; el lugar es fantástico. ¡Menuda nevada! yo no volví desde agosto quizás estas vacaciones de Navidad me de una vuelta por allí: ya veremos. Saludos a todos.