TARNA (Asturias)

Nevada en el pueblo
Foto enviada por lidia

Hace unos dias, así estaba nuestro pueblo, como podemos apreciar en la foto, la nieve es cosa que todos los alli nativos conocemos, tambien sabemos lo que es faenar, en contra de este elemento, ¿es muy bonito verdad? es mas bonito verlo en la tele, seguro que hay opiniones diversas, bueno en Tarna ya no hay, ni quien opine. saludos. Salva.
POSTAL DE NAVIDAD

No me direis que no es una postal de Navidad, Tarna nevada como tiene que estar en estos momentos, nieve frio, el Nalón le da su abrigo. Salva
Me estoy replanteando, el renunciar de ser vecino de Tarna,
Hace un tiempo, me empadrone en Tarna, creyendo que, al ser algúnos habitantes mas, podriamos hacer mas fuerza, en todas las decisiones, que tomase la Junta vecinal de Tarna, hoy despues de algún tiempo veo que no es así, cada cual anda por donde quiere, culpandonos unos a los otros, y así, es verdad que no se va a ninguna parte.
Yo ya estaba enterado, de lo que se decidia en la junta de vecinos a los cinco minutos, ya tenian información ... (ver texto completo)
Algo mas sobre Redes.
El otro dia he estado hablando con un profesor de
Madrid, alpreguntarme de donde era me dijo que el conocia a quella zona, de Redes, y yo le conteste usted conoce Casu, y el me dice no redes, le estube aclarando las cosas y al final me dio la razón, Casu esta antes que redes, casu es donde trabajaron y vivierón toda la vida los casinos, redes es donde hoy van a cazar y a hacer turismo los señoritos, naturalmente apoyados por nuestros politicos
del tres al cuarto, Casu ... (ver texto completo)
Atención Tarninos, tenemos los cantares de la Aguinaldo. 2009
dos versiones unos por Tomasín y la otra por mi.
todo el que quiera tenerlos me mande su correo que con mucho gusto se los enviare.
Desearia que todo el que pueda, asista a Tarna el dia de la Aguinaldo, lo pasara muy bien y colabore en mantener esta tradición, de nuestros antepasados. Feliz año nuevo. Salva
Termino de recibir la desagradable noticia, del fallecimiento de mi gran amigo Heinz, conocido en Tarna por el Alemán, el marido de Orfelina.
Desde este foro quiero transmitir a su familia, mi mas sentido pesame, a parte que ya se lo he hecho llegar a su hija Nicole.
Heinz queria a Tarna, y a sus vecinos, nosotros tambien le queriamos a el, el en Tarna se sentia en su casa, y se sentia uno mas, saludaba a todo el mundo, y todos le veian tan grande, pero en el fondo era como un niño, yo le conocía ... (ver texto completo)
CUANDO LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS SE SOLARIZAN

Gracias al amigo Salvador Santos, por sus palabras de aliento, apoyo y solaridad de él y del pueblo Tarnin en general, apollando una causa de justicia y de sentido común referente al articulo de la escuela de La Foz para su reabilitacion.

Y para que cunda el ejemplo entre los pueblos:
Cuando las personas y los pueblos se solarizan por causas y acontecimientos en apoyo de reconocimientos justos, Es el mayor estimulo que puede recibir un pueblo ... (ver texto completo)
de la corona del cielo
una esmeralda cayo
esa esmeralda ye tarna
el pueblo que nací yo.

si quereis saber señores
donde esta la señoria
en el `puebliquin de tarna
entre la chavaleria
... (ver texto completo)
Historias reales.

Dos perros guardianes. Tigre y Barayones, En nuestro pueblo no hace tantos años hemos tenido dos perros guardianes, estos perros eran propiedad de todos los vecinos, y dormian una en cada lugar del pueblo, y por las mañanas salian con el primer vecino que salia del pueblo. el nombre de estos perros ya lo he mencionado anteriormente. TIGRE Y BARAYONES, estos guardianes han llegado hasta los pueblos de ponga, espantando los lobos, ha sido constatado por un vecino que estaba haciendo ... (ver texto completo)
Saludos a Daniel Alonso: ¿Desciendes de Maraña León? si es así conozco tu familia.
Saludos tambíen a Rivas. J. A. que nos tiene olvidados, y eso no puede ser, como ha muerto mansín ya no te acuerdas de nadíe. Un abrazo. Salvador.
Se que la administradora de este foro, se encuentra por Madrid, espero vuelva pronto, ya que no se a dignado de hacerme uns visita, pero se la tengo guardada.
Tengo que reprocharle muchas cosas, pero lo hare en privado, de momento le deseo que lo haya pasado bien, y que traiga mucha información. Saludos salva.
De Tarna soy
De esté gran pueblo
por eso siempre
en Tarna pienso.
si estoy despierto
Tambien si duermo
Por que dormido
Con Tarna sueño. Salva.
queridos amigos y vecinos, ¿quereis saber el por que ha dejado de subir el alcotán a tarna?
para dejar de prestar un servicio la empresa tiene que publicarlo en el boletin, en este caso de la provincia, se dan unos dias de plazo, y si nadie interpone ninguna queja automaticamente deja de prestar estos servicios.
cierta persona lo ha visto en el boletin oficial, no ha dicho nada a ningun vecino de tarna, y automaticamente, llegando la fecha, dejo de prestar servicios, que es rentable, no, tampoco ... (ver texto completo)
Tarna nevado, Tarna marginado, Tarna olvidado. Tarna incomunicado, Tarna despoblado. Tarna perseguido. Pero nunca sera vencido. (Apuntaros eso), y que no se os olvide......
Mientras haya uno empuñando la espada, allí estara un tarnín. y al frete, Salva
Javier, analizando un poco el tema.: Digo yo, quien coño eres tu para, decirme a mí, lo que tengo que hacer o decir, yo soy un tarnin, un vecino de Tarna, y no estoy dispuesto q quen ningún intercepto como tú me insulte, eso lo discutiras con alguien el el juzgado dem Laviana, yo no voy de listo, soy como tu, pero con distintos modales, tu insultas en el anonimato, y yo digo la verdad, con mi nombre, y esto es una cosa que juega a mi favor.
No te preocupes que yo no caere en el inasulto, ni en ... (ver texto completo)