TAPIA DE CASARIEGO: La casa dela que habla, efectivamente, es en Serantes,...

Mi suegro Sebastian Mendez Garcia (Bastian) ya fallecido, nos hablaba siempre de El Cornayo, que era un lugar de la familia para guardar el ganado, el vivió en el Barrio de San Pelayo (Serantes), hasta que emigró a la Argentina en 1930 y nunca más volvió. recordaba la playa, el agua cristalina, la pesca, La Ria, La Roda. la iglesia adonde alguna vez fue monaguillo, etc.
Hemos entrado por google map y vemos unas ruinas y unas casas. Que era eso? un Caserio, un Barrio, un lugar solo de labradores, tambíen Vemos que baja un camino que aparenta ir a la playa que seguramente es la que tanto recordaba.
Como nos lamentamos que el no haya visto por internet su tierra natal, como podemos verla nosotros ahora.
Si alguien conoce la zona de la que hablo y conoce alguna anécdota o recuerda algún pariente de él, nos gustaría saber más de su recordado pasado, Sus padres se llamaban Jose Méndez Fernandez y Justa Garcia Martinez, sus Hermanos eran Rosario, casada con Ramón Fernandez López, José que vino a la argentina antes que él, Victoriano casado con Adela Lopez, Maria Esperanza casada con Jesús Méndez Perez, y el menor Gurmencindo del cual tenemos una foto de chico con una bicicleta de carrera junto con sus hermanos.
Perdón por la lata, pero cuando uno se pone grande le da más importancia a los antiguos recuerdos.
Yo por mi parte no he encontrado datos de Nava (tambien Asturias) el pueblo de mi padre, por eso ayudo a mi esposa con los suyos. Muchas gracias por la atención.

La casa dela que habla, efectivamente, es en Serantes, ahora se llama Casa Corza. Hay un sobrino en Pontevedra y una sobrina en A Coruña, se llama Celina y esta viuda con 4 hijos. Una amiga que tengo en Navia, me prometio hacer fotos de la casa de la Iglesia y del caminito de la playa. Envieme su correo y lo hago por privado. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mi correo es dangopilar@hotmail. com, muchas gracias Sr Josef