SOTO DE RIBERA: El maestro del que hablas sera por casualidad Don Emilio...

Hola me llamo maria jesus y he vivido en el polledo 8 años desde el 63 al 71, he ido a la escuela de soto de ribera y me gustaria saber si alguien de esa epoca vive aun por la zona, si alguien del polledo me recuerda, yo recuerdo algun nombre pero poco mas, nos fuimos a bilbao toda la familia y aunque he vuelto de visita por la zona no he reconocido a nadie.
Dejo algunos datos por si alguien recuerda algo
Gracias

Yo soy maria jesus fuertes sanzo
Mi padre era manuel fuertes perez
Mi madre balbina
tengo 7 hermanos: jose manuel, begoña, luis, clari cuyos padrinos de bautismo eran los carniceros de soto de ribera de entonces, javi, gonzalo y mada que esta ya nacio en bilbao, os digo lo de los hermanos porque como eramos tantos asi es mas facil que alguien recuerde algo.
Recuerdo que yo tenia una amiga en el polledo que se llamaba Erli que ibamos a la escuela juntas pero poco mas,! es una pena!
Espero noticias

Hola,
Me llamo Juan Antonio y yo tambien vivi hacia esa epoca en El Polledo.
Las dos primeras fotos que se encuentran en este espacio las hice yo en 1970. (En cuanto pueda pondre otras)
En esos tiempos tenia unos diez años y conoci muy bien a Erli, (y tambien sus padres Charo y Sergín) a Guzman y Cari (de Marcelina)
Seguro que te conoci a ti tambien... no me acuerdo...
Habia un señor, Sergio (abuelo de Erli) (Que se vé sentao en la foto titulada "Casa de El Polledo) muy bueno y simpatico con su motocicleta azul.
Tambien recuerdo otra señora a la que le tenia (le tengo) mucho cariño que se llama Isabel con la que nos quedamos yo y mis hermanos cuando mis padres se fuero a Belgica. (A mi me llamaban "Antón" y mi hermana Juanita... los otros eran muy pequeños para que los recuerdes.
Tambien iva a la escuela a Soto de Ribera y teniamos un maestro que nos "daba leña" por cualquier cosa.
Más arriva subiendo por la carretera que va a Palomar, habia la casa del cura... que tampoco era de los mejores.
Los más bonitos recuerdos de mi niñez se quedaron en ese pueblo y para mi volver a él es como viajar en el tiempo.

La última vez que volvi fue en 2001 y tuve la suerte de hablar con Isabel y Marcelina y hacia esa época ya me decia que quedaban muy pocos vecinos!

LLegamos a ese pueblo hacia los años 60 y vivimos hay unos cuantos años. Luego mis padres se fueron para Santa Heulalia de Morcín, donde pasamos poco tiempo y más tarde volvimos otra vez hacia El Polledo y como ya dije nos quedamos con Isabel cuando mis padres se fueron a Belgica.
Unos seis meses más tarde (hacia 1966) mis padres nos volvieron a buscar y nos fuimos de El Polledo y de Asturias!
Yo soy pintor (http://www. carreno. monespace. be/) y vivo en una pequeña ciudad de Belgica (Lessines) desde ya hace muchos años...

Bueno podria hablarte horas y horas de El Polledo y de los recuerdos intrañables e inolbidables que me dejo esa región!

Juan Antonio

Un saludo

Juan Antonio

El maestro del que hablas sera por casualidad Don Emilio (lo llamo con este respeto porque ya ha fallecido) que era de puerto y la verdad que daba unas tortas de capeonato o anterior a este era uno que se llamaba Manolito Moran y vivia en entrepuentes y que ha estado poco tiempo de mestro en Soto yo de ti no me acuerdo aunque creo que tengas una edad muy parecida a la mia 58 años pero yo al cumplir los onceaproximadamente ya he comenzado a estudiar en Oviedo pero era igual pues me acuerdo de los partidos que se jugaban en el patio de la escuela los sabados y domingos y en prado de Trina te suena si quieres mas informacion te pones en contacto conmigo y te puedo hablar todo lo que quieras saber. Hablas de Sergi te cuerdas cuando habia fiestas y se subia al escenario y decia lo ya famoso viva Asturias ahora en el polleo solo vivien Marcelina y el hijo de los carniceros que tu conozcas los demas han ido falleciendo
un saludo de un Riberano que viene de Ribera de Arriba
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
También vive todavía en el Polleo, Michelo, Julita la de Servando y Lourdes, así como Gaspar. Y Marcelina, es q para escribir hay q ser del POLLEO