SARAMBIELLO: Tien Sarambiello una veguina muy curiosa de la que...

Tien Sarambiello una veguina muy curiosa de la que parte una cuesta algo pindia (empinada). Formen les cases una filera que se agranda, en lo que podiemos llamar el centro el pueblu. Arriba ascienden los castaños, en busca de la riega. Algunos praos, donde pastien los caballos adornen de verde pradera los alrrededores del caseriu. Unes huertes con alguna verdura (berces y repollos), con alguna erina de ajos recien plantaos, muestren la tierra invernal.

A veces pienso ¿porqué i llamen a Sarambiello la Ciudad Imperial? y nun puedo más que referime al Imperiu del Sol Naciente allende los mares y dame cuenta que ésta ye la primera aldea que el Sol Naciente la saluda de buena mañana, cuando tras Peña Mayor asomase la primera claridad madrugadora: primero ye un azul que va tornando a rojizo y después, como si de un milagru se tratara, asomase el astro rey mandando pal Cantiquín los primeros rayucos madrugadores.

En Sarambiello casi toes les ventanes miren pa la madrugada solar y el que quier aprovechar el día, salta de la cama con el cantu del gallu, que ya nos avisa que el espectáculo va a comenzar.

Les madrugaes de Invierno, cuando la xelada blanquea hasta los praos y les rames desnudes de los árboles se engalanen con mil diamantes. Parez que los cristales de xelu se transformen con la luz de la mañana y brillen, como sólo la naturaleza sabe facelo.

Ye entonces cuando, tras encender la lumbre del hogar, doime cuenta que Sarambiello ye el lugar del Sol Naciente.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muy buenu flavianus taba leyendo y recordabesme al mi amigu tete que ye todo un artista en eso de describite un lugar que porcierto tete amigu espero que ya estes mejor y que pasases unes fiestes de lo mejor esperamos que te mejores pronto y puedas contanos algo saludinos pa ti y familia ahhhh y haber si el escribiente tien humor y nos pon unes letruques