Las Ventas. Proaza. Asturias, SANTA MARIA

Hola Ana, hace tiempo pense escribirte, pero me anime recien ahora, me gustaria que entremos en contacto para charlar y compartir todo lo sabemos del pueblo de nuestros abuelos, tal vez podriamos pedir informacion o coincidir en alguna accion en conjunto, por favor decime si tenes perfil en facebook, el mio es Dieguito Fernandez. Un beso, Diego.
Para Francisco Alvarez Diaz: Hola, mi nombre es Diego Fernandez, te comento que tambien soy argentino y al igual que Ana, mis ancestros proviene de Santa Maria, Traspeña, Proaza ey stoy interesado en conocer datos sobre la emigracion de mi abuelo Evaristo Fernandez Arias que se embarco en Febrero de 1913 (aprox.) Junto con sus hermanos Sindulfo y Benigno, si fuese posible saber de donde zarparon y el nombre de la navem desde ya estaria muy agradecido.
Mi mail es: nueve70@hotmail. com
Para Ana Graviela Martinez: Leí tu mensage en esta pagina, Soy nativo del pueblin de Santa Maria de Proaza, e interesado por la istoria del pueblo, especialmente en emigrantes en la Argentina, mi abueblo estuvo en esa Nacion en los años de 1.910, tengo una lis ta de mas de 60 emigrantes a la Argentina los mas en la decada de los 20, nadie me supo decir sobre tu abuelo, (ya no esite gente que pueda recordar esa epoca, per tengo listas de cavezas de familias desde 1542, hasta 1930 no parez ningun apellido...
Quizas te sorprenda este mensaje, soy nieta de un asturiano que nacio en el pueblo de santa maria en el año1900, segun consta en su carta de entrada ami pais, ARGENTINA me alegra haber encontrado una foto del pueblo en donde nacio mi abuelo pàterno a qien no conoci por esas cosas de la vida yo nacia y el moria, lo cual lamente toda mi vida. YO SIENTO QUE MIS RAICES ESTAN ALLI, NO EN EL PAIS ESPAÑA, si no en ese pequeño pùeblo de santa maria te escribo y siento mis lagrimas a punto de explotar, me...
Que hay maria no se ve nada escrito entavia! Despieta que estamos cerca de la navidad!...guadilla.tk/...s.pedro en el vaticano!