SAN ANTOLIN DE IBIAS: Hola Anais, vi el nombre de tu tatarabuela, y quise...

Hola ¡Me encantaría, aunque sé que pasaron muchos años encontrar descendientes de mi adorada abuela, quien vivió en San Antolín de Ibias, Cangas de Tineo. Tal vez haya algún descendiente de su hermano Antonio que ande buceando en sus ancestros. Bueno, ahí van los pocos datos que poseo: mi abuela se llamaba Rosa Fernandez Arias, tenía una hermana de nombre María que no tuvo hijos y se fue a vivir a Navia de Luarna, el hermano, Antonio, se casó con Josefa Mendez y tuvieron seis hijos, por lo que sé quedaron a vivir en San Antolín. Mi abuela fue la única que vino a la Argentina, creemos que llegó por el 1.906. ¡¿Mucho tiempo...., No? Mi abuela nació el 4 de junio de 1886. Era hermosa y pelirroja. Tal vez, algún nieto de Antonio ande con ganas de contarme algo, yo conservo algunas cartas.... Bueno, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.... Así que yo espero Gracias a todos. Eloísa.

Hola Eloísa,

No sé si todavía estás usando este foro...

También estoy una descendiente de una familia Arias de San Antolín de Ibias. Mi tatarabuela se llamaba Rosa Arias Calvin, tenía dos hermanas, María Encarnación y Manuela y un hermano, Evaristo.
Rosa tuvo un hijo en 1873, al que llamó Ricardo Arias. Ricardo emigró a Francia en los 1900 y yo soy su descendiente.

Conoces el nombre de la madre de tu abuela Rosa? Es la primera vez que encuentro a otra persona llamada Arias en San Antolín.

Anais

Hola Anais, vi el nombre de tu tatarabuela, y quise comunicarme. Por su apellido materno, y porque mi familia también era de esa zona, quizás nuestros antepasados están emparentados.
Aunque veo que estas buscando Arias.
Saludos.
Cristina
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Cristina

Gracias por tu mensaje! Solo sé que la madre de Rosa se llamaba Maria Calvin.
La familia Arias era toda de San Antolin, pero los padres de Maria, Ramón Calvin y Josefa Gonzalez, eran naturales de Taramunde y creo que se establecieron en San Antolin.

Por el momento no sé si Maria tuvo otros hermanos. Quizás conoces estos nombres?

Un saludo

Anais