Playa 1 (Foto Armando), SALINAS

Aquí se ve más próximo Pinos Altos de Samartín. En primera línea los pinos fueron talados, pero atrás sigue existiendo una preciosa pinada por donde discurre una fácil y comoda ruta. El lugar que se ve en la foto es conocido como Las Peñas, desde arriba se ve una amplia panóramica del Cantábrico con el cabo de Gozón y el cabo Peñas. Una vista impresionante de Salinas, la peñona las dunas, la playa del Cuerno, San Juán, Cristalería, Raices, San Cristobal. Ya digo una panorámica impresionante, merece...
Yo viví 24 años allí y todavía voy una vez al año o así, sigo teniendo familia y lo sigo considerando mi pueblo.

Desde el 85 al menos puedo asegurarte que hay una urbanización de chalets nueva junto al Instituto, en la carretera hacia Raices Viejo, luego hay más Edificios en Luis Treillard y algún chalet más, sobre todo en la Avenida Marola y alrededores, pero no tengo fotos, lo siento.
Hice mi tesina hace 20 años sobre el desarrollo urbano de Salinas desde 1833 hasta 1985. Quisiera renovar los datos referidos a población, número de casas, nuevos proyectos urbanísticos desde esas fechas, etc. ¿Puedes darme información sobre si el Ayuntamiento sigue publicando memorias anuales? Las fotos me parecen estupendas y me vienen muy bien porque estoy destinado en Galicia y me renuevan mi visión sobre el núcleo. Saludos de Leal.