RIOTURBIO: y esperamos por ti no puedes faltar

Aquel día estaba mirando al cielo, sentía que mi corazón se me paraba, mi vista se me nublaba y mis piernas no se movían.
La tristeza que nublaba mis ojos era la misma que atenazaba mi alma, la historia no es nueva, se repite y se repite por todos los lugares de mi amada tierra, tierra de montes y valles, de ríos y arroyos que corren por las laderas buscando el agua salada de la brava mar, mi tierra, de hombres duros como la roca, roca que vencen con sus manos, su sudor y su bravura, pero esa roca traicionera siempre cobra su tributo, la vida de los mineros.

Hace años yo saque dos compañeros, mis mejillas encendidas de puro fuego, me quemaban, pero ese fuego era apagado por las lagrimas que de mi ojos brotaban, por eso yo miro al cielo, mis piernas se me agarrotan y mi alma se me rompe. Cuando pasa el tiempo que poco nos acordamos de ellos, de mis compañeros, de nuestros compañeros.

Esto viene a mi memoria porque hace unos días me encontré con el hermano de uno de ellos, y revivimos el momento, el me decía, que cuanto se echaba en falta un recuerdo a esas personas que dieron la vida por el carbón, pero no un recuerdo cualquiera, sino ya que cerraron los pozos, hacer una recopilación de recuerdos, fotos y unas grandes placas donde fueran todos los nombres de los fallecidos en las minas.

MARAVILLOSA IDEA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,, MIGUER48

como se nota que estas por tierras lejanas miguel. un abrazo miguel, fijate en lo que estabamos hablando ayer, estamos preparando una comida para diciembre, hay unas fechas predeterminadas, el domingo necesitamos un dia y la cantidad de gente que quiera ir

Cuando estas lejos es cuando mas se nota la nostalgia de la lejanía, y eso me pasa a mi, ¿pero este domingo ya teneís que saber todo?

y esperamos por ti no puedes faltar