Escuela y casa del maestro, PRIERES

Esperemos que el alcade de Caso y sus socios y los no socios politicos del ayuntamiento de Caso contemplen y propongan en el plan de reinsencion para del plan de empleo para paliar la crisis se acuerden de rehabilitar la casa escuela del pueblo de La Foz, edificio este que reincidimos casi a diario en todos los medios y proponemos para su reforma y adecentamiento de reforma (1922 seguro que en la casa consistorial no disponen del dato que se construyó y nunca mas se reformaó?.... ¿creemos que por...
Que afortunados son los vecinos del pueblo de Prieres, teneis la casa de la esccuela reparada y en condiciones los de La Foz hos envidiamos de pleno corazon y de verdad, acontinuacion hos boy a poner el lado opuesto de lo que el pueblo de Prieres puede disfrutar así como casi todos los del concejo, excepto contando dos o tres coo La Foz y alguno mas, en el siguiente mensaje expongo y depues juzgen todos los del foro.
un saludo aurelio.
La casa vivienda del maestro ostenta una placa de marmol con la siguiente inscripción: Esta obra benéfica fué hecha por subscripción popular, iniciada por la Sociedad Casina de la Habana, siendo presidente Ramón García Quintana y sus principales colaboradores de. Ramón Sanchez y de. José Acebo.Año 1922.
Desde aquí un agradecimiento a estos señores y un recuerdo emocionadao para el maestro que me toco en suerte Don Abelardo y a su esposa Doña Luz, que vivieron varios años en Prieres en esta casa.JP.
Tanto el edificio escolar como la casa del maestro fueron construidos por el pueblo con aportaciones de dinero de algún emigrante que fueron decisivas.
El edificio primero es la escuela, que data de 1909 cuando fue inaugurada la planta baja, posteriormente a raiz del undimiento del tejado por una nevada se añadio la primera planta y se construyo la casa vivienda, esto fué en 1922.
Actualmente es usada por el pueblo como sala de juntas y pequeñisimo museo de artesania.En frente de estos edificios...