POREÑO: No será ni el mejor ni el más guapo de los innumerables...

No será ni el mejor ni el más guapo de los innumerables pueblos de Asturias, pero es "mi" pueblo y para mi el mejor. Allí retorno cada vez que me es posible para disfrutar del relax, de la naturaleza, del clima, de mi casa, de mi familia. Aunque esté lejos siempre está cerca de mi, en mi corazón.
En él pasé los mejores años de mi infancia... Hoy vienen a mi recuerdos de juegos en La Torre, de las tardes corriendo entre los horreos, jugando al escondite o al "bote", de tardes de lluvia impenitentes en las que buscábamos refugio bajo los horreos con tal de no estar en casa, cuanta desesperación de nuestros padres para lograr que entrásemos en casa aunque sólo fuese un minuto, cuantos amigos, cuantos buenos momentos. Cuantas tardes de domingo viendo jugar al modesto equipo de fútbol del Poreño FC en Les Abedures...cuantas tardes de partida de nuestros padres y abuelos en el chigre de La Torre... Cuantas fiestas de La Pilarica, cuantas horas de vestir ramos con ilusión.
Hoy todo ha cambiado...algunos ya no están y otros nuevos han llegado... Pero Poreño sigue ahí. No tengo nada contra los del Camín, ni los del Palaciu ni la Belonga, pero debo tirar por los del Campu y la Portiella. Ya di pistas. Un beso a todos. Nos vemos en Poreño. Sule.