POLA DE LENA: Es admirable la vehemente reivindicación que tanto...

Es admirable la vehemente reivindicación que tanto Silex como Nori hacen de la figura de Vital Aza, un autor lenense (sólo de nacimiento, pues ni vivió ni murió en el concejo), que a mi humilde parecer no pasa de ser un tipo gracioso, digamos que fue un Moncho Borrajo de su tiempo.
Sin criticar la pretensión de mantener viva su obra, creo que discutir sobre el emplazamiento de su busto refleja bien a las claras la idiosincrasia lenense (yo también lo soy), ya que después de quitarnos la chaqueta para pelearnos, durante el fragor de la batalla, otro viene y nos la roba.

Puestos a elegir personaje para erigir un monumento (en algúna foto he leido la propuesta de levantar uno al "Carrulisa", francamante desternillante), los lenenses deberíamos decantarnos por nuestra concejala de cultura, a la sazón Doña Paz, que sin duda es merecedora de tal reconocimiento, incluso podríamos encalar la fachada de su casa natal para parecer más lustrosa, aunque su alumbramiento se hubiera producido en el Hospital de Murias.
Propongo una estauta ecuestre, el cuadrípedo podría estar representado por todos los colectivos culturales lenenses a los que la citada edil municipal aplica la fusta.

Bueno, tenemos los políticos que nos merecemos, y a falta de otros personajes ilustres, ensalzamos la figura de un sainetero, acusado en su día de plagio, que nunca alcanzó la fama de sus coetáneos Clarín o Palacio Valdés, ni siquiera la del "Carrulisa".

Saludos de un lenense en el "exilio cultural voluntario".


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España