Casa natal de Vital Aza, POLA DE LENA

No entiendo muy bien que intentas expresar al decir que construyes cada cuatro años. ¿Acaso tu construcción se refiere a las elecciones generales?

En cuanto a lo de la explotación del teatro Vital Aza, estamos totalmente de acuerdo. No hay comentarios ni disculpas que valgan. Hubiera sido mejor y mas barato no haber invertido tanto dinero municipal en semejante causa.

Parafraseando a Voltaire: “si la crítica constructiva no existe, entonces es necesario inventarla”.


Nuevamente, saludos...
Tiene usted razón amigo Silex, la mía es un visión puramente subjetiva. No me gusta Vital Aza, lo lamento, si le sirve de consuelo, tampoco soporto a Dan Brown.
Yo sólo construyo cada cuatro años, y tengo pleno derecho a ser crítico con usted, con el gobierno municipal y hasta con el mismísimo Papa Benedicto. La crítica constructiva no existe.

Esta semana he podido ir al teatro a ver a Gabino Diego, magnífico actor y magnífico espectáculo el suyo. ¿Quién actúa en el Vital Aza?, ¿los Pies Xingones?,...
A mi crítico particular “El exiliado cultural”:
He leído varias veces tu carta del pasado día 28 de octubre y todavía no he encontrado ni una sola frase en positivo, vamos que no se vislumbra ni una sola aportación constructiva al pueblín.

He pensado muchas veces de la misma forma en que tu lo haces, por ello no quiero reprochar a nadie tal actitud, ya que tan solo el paso del tiempo me hace cambiar de parecer. En estos momentos sociales que vivimos, ese estado de destrucción dialéctica que nos...
Amigo Silex, permítame la licencia, estoy absolutamente convencido de que no se ha leído usted ni una sola de las 38 obras que adjudica al Sr. Vital Aza. ¿Es usted uno de sus herederos?.¿No?, ¿Cómo ha visto entonces su casa natal?.
A decir verdad, su estilo literario me recuerda bastante al de tan insigne personaje; "idiosincrasia negativa", "sincretismo que atisbo".
Parafraseando a Battiato, "hay quien se pone unas gafas de sol por tener más carisma y sintomático misterio".
Insisto, ¿sabía que...
Si en la mayoría de las ocasiones las comparaciones resultan odiosas, no me cabe la menor duda que la del que firma como “exiliado cultural” es una de ellas. Además por varios motivos.

El primero por que “Moncho Borrajo” puede ser cualquiera. En la actualidad existen demasiados “monchitos”. En cualquier parte del mundo salen a montones de las esquinas, de los restaurantes, de las discotecas, etc. Sin embargo Vital Aza sólo existió uno y nada más que uno. Creo que 38 obras originales y 24 colaboraciones...