POLA DE LENA: Amigo Silex, permítame la licencia, estoy absolutamente...

Amigo Silex, permítame la licencia, estoy absolutamente convencido de que no se ha leído usted ni una sola de las 38 obras que adjudica al Sr. Vital Aza. ¿Es usted uno de sus herederos?.¿No?, ¿Cómo ha visto entonces su casa natal?.
A decir verdad, su estilo literario me recuerda bastante al de tan insigne personaje; "idiosincrasia negativa", "sincretismo que atisbo".
Parafraseando a Battiato, "hay quien se pone unas gafas de sol por tener más carisma y sintomático misterio".
Insisto, ¿sabía que fue acusado de plagio?, ¿no identifica usted en su obra un machismo delirante?, ¿no le parecen sus obras absolutamente cándidas?. Creo sinceramente que fue tan buen escritor como médico, y recuerdo, como lo ha hecho usted, su carácter enfermizo, complete usted la comparación.
Dentro de seis años, al Alcalde turno se le llenará la boca con el centenario, será el momento entonces para que el lobby que usted representa salga a la calle a reclamar su parte. Mientras tanto, Pola de Lena seguirá sumida en la más absoluta miseria cultural.
Saludos del exiliado.
Pola de Lena es un corral, y la culpa de esa situación no la tienen los concejales, ni siquiera Hugo Morán (al pan, pan, y al vino, vino), a ellos les suena Vital Aza porque han crecido viendo un Teatro que lleva ese nombre, vieron allí la última película (Días Contados de Imanol Uribe, premonitorio título), ni han leido nada, ni les importa nada la cultura, la culpa es nuestra, de los votantes, que cita tras cita hemos dado nuestro apoyo a una "banda" que sólo ha tenido en mente convertirse en Orquesta Sinfónica.
Yo nací en Lena y huyo constantemente del aldeanismo de creer que esa villa es la mejor del mundo, porque ahora que vivo fuera, en una pequeña villa del levante, con un pequeño auditorio por el que semana tras semana pasan todo tipo de espectáculos de teatro, danza, música, etc., me he dado cuenta que en Pola nada tiene remedio, porque no se puede poner al frente de la NASA a un ganadero de Zurea, ni se le puede pedir a Pedro Duque que madrugue "para dir a catar". Así estamos, sin cultura, sin piscina y sin gobierno, resignación y pataleo, me siento como..., no se, quizá como..., EL Rey que rabió.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España