POLA DE LAVIANA (Asturias)

Primitiva Estación de la Pola

Antes de construirse el cargadero de Coto Musel.
(1900)
Buen dia Javier... que es el Tren-tran?, quiero creer que no destruiràn la estaciòn ferroviaria., podrian utilizar las instalaciones para oficina, archivo, destacamento policial, no sè, pero no hacerla desaparecer, serìa una pena. Ojala, cuando recibas estas lìneas, haya habido buenas noticias al respecto. Edith (desde la Argentina), obviamente con raices gallegas y navarras,.
ESTOY DESEANDO DE VER EL PUEBLO DE AVILES Y EL CEMENTERIO. LO HE MIRADO DE SOLICITAR Y NO HE RECIBIDO EL DESEO. SOYmaite@ravalnet. org
Es de justicia un reconocimiento al genial fotógrafo piloñés MODESTO MONTOTO 1875-1950, nacido en Infiesto y que recorrió toda Ásturias, dejando documentos gráficos de indudable valía y extraordinaria calidad. En el caso de Laviana dejó inolvidables recuerdos gráficos.

En cuanto al edificio de la estación de FEVE (antiguo Ferrocarril de Langreo) pienso como tu que tendría que tener una protección especial como bien de interés histórico; pues es innegable la trayectoria de estas instalaciones.
A...

La foto que capta la estación de Laviana, corresponde al fotógrafo piloñés Modesto Montoto, y fue plasmada hacia 1914-15. A continuación del edificio de Estación, se observa otro, que tampoco tenía desperdicio arquitectónicamente; se trata de lo que era almacén y depósito de mercancías, hace muchos años desaparecido. Y, apropósito de desaparecer, sería lamentable que desapareciese asimismo la Estación si es que se lleva a cabo el llamado Tren-tran... Algo habría que hacer para que, en nombre del...

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Asturias