peñamayor, POLA DE LAVIANA

A finales de Marzo se abre la veda de la trucha en Asturias. El rio Nalón, a su paso por Laviana baja regular de agua. (para les feches que estamos) y el fondo del río, aunque se ve verde, se ven los regodones con esi color marrón oscuro ya, lamentablemente , tan frecuente.
Se repobló el río con una cantidad considerable de truches; pero, como siempre los CORMORANES se están encargando de comerse la mayoría de esta repoblación: Cormoranes o truches, ¿ a ver en que quedamos ?.
La mayoría de aficionados...
Carlos: Me gusta mucho colaborar con todo lo que sea crear iniciativas que puedan relanzar a ese lugar tan inolvidable, para los qye nos criamos allí, como pueda ser Laviana.
Todos esos lavianenses que están repartidos por toda la geografía mundial y, tal vez, hace años que no regresan al lugar fammiliar; es bonito darles la oprtunidad de abrir una "ventanina" para que vean y disfruten de: La Chalana, la Avenida, los pozos y explanaes del Nalón a su paso por Laviana, La Pola y sus calles y, sobre...
Hola Julián:
Hace años que no tengo noticias tuyas. Estás en Gijón? A ver si un día de estos coincidimos. Un fuerte saludo de Carlos Cuesta. Hazlo extensivo a toda tu familia.

Email: CCCuesta@terra.es

Sigue recordando La Pola y enviando fotos. Se observa que eres todo un entusiasta. Yo suelo ir al terruño siempre que puedo. La Asociación Cultural y Gastronómica "La Pegarata" es mi nexo de unión con el entorno lavianés.
Sois increibles la familia Robles (Pepin;julian Y Pedro ) todavia estais haciendo patria de esta tierra tan hermosa y acojedora .ESTA TIERRA TAM POCO OS OLVIDA .
Ya han pasado 22 años que me fuí y parece que fué ayer.