PANES: Exactamente! Al Tio lucas lo conocí personalmente murió...

Hola, mi nombre es Matias y vivo en Barcelona; naci en Chile y la familia de mi abuela materna es de Panes, me gustaria saber si tengo algun pariente o quizas ver la casa de mis bisabuelos. El padre de mi abuela se llamaba Honorino Martinez Martinez y su padre era Bonifacio Martinez. Como puedo tener mas datos de ellos? alguien me puede ayudar? Muchas Gracias

Matias, mi nombre es Marcela Martínez. Recien me dieron la nacionalidad española por mi abuelo Alejandrino Martinez Martinez y me puse averiguar de dónde habían venido. Me parece increible que de un pueblo tan pequeño como Casamaria en Cantabria, hayan decidido venir a Chile. Según leo en tu posteo, mi abuelo podria ser hermano de tu bisabuelo. Tengo la partida de nacimiento de mi abuelo y el nombre de su padre era Bonifacio Martínez Perez casado con Josefa Martínez Noriega. Son nombres muy comunes, pero Panes esta como a 3kms de Casamaria en Camtabria. Tal vez seamos parientes. Se que mi abuelo se vino a Chile con algunos hermanos, entre ellos uno que se llamaba Lucas. Un saludo desde Santiago de Chile.

Exactamente! Al Tio lucas lo conocí personalmente murió como en el año 1986 algo asi! Yo también saque la nacionalidad y fue el mismo alcalde de Panes el que me envió las partidas de nacimiento de mi bisabuelo Honorino! Así que quizás tu abuelo alejandrino nació en Cantabria y los otros en Panes por que recuerdo que el tio Lucas decia que era de Panes! Que increible! Buscame en Facebook Matias Jaramillo Bossi o mandame un mail, yo vivo en Barcelona y puedo conseguir mas datos! Asi comparamos y vamos viendo de donde venimos jejejjeeje saludos y que gusto saber que hayas gente que queremos saber de donde vienen nuestros origenes.