MIERES (Asturias)

MIERES: El Ayuntamiento ha querido colaborar en este sentido...

saludos a todos y dios los bendiga amen

mis mejore saludos

buenas noches amigos de mieres, hoy quiero mandar un mensaje de queja a nuestro alcalde, para decirle que es vergonzoso lo que está pasando en las zonas verdes de nuestra villa.
YO no estoi en contra de los animales ni mucho menos, pero lo que está pasando estos ultimos meses es como digo de verguenza, me refiero a los perros y sus maleducados dueños, antes esperaban a la noche para sacarlos a los parques y que hicieran sus necesidades, pero hoy ya ni eso se pasean por las zonas verdes destinadan para el disfrute de los niños, sin vozal sin correas o sea a sus anchas por entre los niños y haciendo sus necesidades por donde sea y sus dueños ni lo recojen a saviendas de que está prohibido con señales de que metan perros en los parques infantiles y las calles no digamos llenas de mierda de perro a cada paso que das. SEÑOR ALCALDE me gustaria que tomara las medidas oportunas para que algun dia padamos pasear por mieres sin tener que pisar mierda de perros a cada paso que das SALUDOS

Buenas noches Catuno, estoy conforme que los perro salgan hacer sus cosas, pero
los dueños son responsable de recoger, y sino el ayuntamiento tiene derechos de
multar, por a qui en el norte, hemos mejorado mucho.

EVITA QUE TU PERRO BEBA DIRECTAMENTE DE LAS FUENTES DESTINADAS AL CONSUMO HUMANO

RECOGE SUS HECES

Cuando salgas a pasear con tu perro lleva una bolsa de plástico u otro sistema para recoger las heces y depositarlas en los contenedores de basura. Recuerda que las heces no son un fertilizante (muy al contrario, queman el césped). Esta práctica es fundamental para prevenir la transmisión de algunas enfermedades importantes, además de para evitar la suciedad y molestias al resto de ciudadanos.

El Ayuntamiento ha querido colaborar en este sentido procediendo a la colocación de 62 papeleras especiales en los puntos más solicitados de la ciudad, así como entregando 4.000 neceseres que contienen 20 bolsitas en los diferentes establecimientos y profesionales del sector para su distribución gratuita
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EVITA LAS GESTACIONES NO DESEADAS

Consulta con tu veterinario los diferentes métodos anticonceptivos existentes. Evita las camadas no deseadas que puedan desembocar en el sacrificio o abandono de los cachorros.

VACÚNALO Y DESPARASÍTALO

Sigue las pautas sanitarias adecuadas y así evitarás, en gran medida, la aparición de enfermedades y su transmisión a otros animales o personas.

CONTRATA UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Es aconsejable (obligatorio para los A. P. P.) que todos los perros estén asegurados de manera que tengan cubiertos todos los daños y perjuicios que puedan producir.